NAIZ

Jon Uriarte mantiene su primera toma de contacto con el primer equipo masculino

El presidente, acompañado por el director general Jon Berasategi y el delegado del primer equipo Sendoa Aguirre, ha saludado esta mañana a la primera plantilla masculina antes de ejercitarse en Lezama. La entidad ha confirmado que Iñigo Córdoba no seguirá y que Artola jugará cedido en el Burgos.

El capitán Iker Muniain y el presidente Jon Uriarte charlan antes del entrenamiento.
El capitán Iker Muniain y el presidente Jon Uriarte charlan antes del entrenamiento. (ATHLETIC CLUB)

El presidente del Athletic, Jon Uriarte, ha llevado a cabo este jueves la primera toma contacto con la plantilla rojiblanca en Lezama, donde también ha departido con el entrenador, Ernesto Valverde, el tándem que se impuso en las elecciones del pasado 24 de junio en el club bilbotarra.

Plantilla y cuerpo técnico le han dado la bienvenida a su nuevo presidente, que, a su vez, les ha dirigido un primer mensaje antes de conocer de primera mano las instalaciones en las que trabajan.

Acompañado por el director general de la entidad, Jon Berasategi, y por el delegado del primer equipo, Sendoa Agirre, Uriarte ha saludado al personal que trabaja en las instalaciones de entrenamiento y de cantera del club rojiblanco y, posteriormente, ha presenciado la sesión preparatoria de los leones.

Entre los jugadores a los que ha saludado Uriarte se encontraba Unai Vencedor, ya de vuelta de las vacaciones tras su estancia en la selección sub21 y por las que, como Unai Simón, Íñigo Martínez –en sus casos por haber estado con la absoluta– y Julen Agirrezabala, no arrancó la pretemporada junto al resto de compañeros el pasado lunes, día 4.

Iñigo Córdoba no seguirá

Ya por la noche, el Athletic ha confirmado que el club rojiblanco «ha decidido no ejecutar la opción automática que tenía de ampliar el contrato de Iñigo Córdoba hasta 2025», por lo que el jugador queda libre para fichar por cualquier equipo. El Athletic le ha dado las gracias «por tu dedicación» y le ha deseado «mucha suerte en el futuro».

El jugador ha estado cedido en el Go Ahead Eagles de los Países Bajos, equipo con el que ha explotado a nivel goleador con doce tantos, nueve goles en la Liga y tres en la Copa, con un par de asistencias en cada una de las competiciones. El rojiblanco ha disputado 35 partidos entre la Eredivisie (30) y la KNVB Beker (5).

Artola, cedido al Burgos

El Athletic y el Burgos han llegado a «un acuerdo para la cesión» al conjunto castellano «durante esta temporada» del delantero Juan Artola, un futbolista que ya ha debutado en el primer equipo bilbotarra y que la campaña pasada jugó en el Bilbao Athletic.

Artola (Bilbo, 07-04-2000) es un futbolista polivalente que puede jugar en las tres posiciones de ataque e incluso también desenvolverse en los puestos más ofensivos del centro del campo.

En Lezama desde alevines, el bilbaíno debutó la pasada campaña en el primer equipo rojiblanco a las órdenes de Marcelino García Toral en un partido de Copa ante el Mancha Real jienense.

Artola se estrenará en Segunda División después tres cursos en Segunda B y Primera RFEF en el Bilbao Athletic, con el que ha disputado 86 partidos y marcado 23 goles. El ejercicio anterior participó en 34 de las 38 jornadas en Primera RFEF y logró 5 tantos.

Artola, de la última gran generación de la cantera de Lezama, la del 2000, de la que también son Oihan Sancet, Unai Vencedor y Julen Agirrezabala, entre otros, tiene contrato con el Athletic hasta 2025.