NAIZ

Osasuna rescinde a Cardona tras dos cesiones seguidas y al no tener sitio en el ataque

Marc Cardona ha dejado de ser jugador rojillo tras llegar a un acuerdo Osasuna y futbolista. El catalán llegó en 2019 procedente del Eibar, pero solo jugó la primera temporada con el primer equipo.

Cardona ha disputado 25 encuentros defendiendo la elástica rojilla.
Cardona ha disputado 25 encuentros defendiendo la elástica rojilla. (Iñigo URIZ | FOKU)

Marc Cardona ya es pasado en Osasuna. El club rojillo y el futbolista han llegado a un acuerdo para que el catalán abandone la escuadra navarra, después de dos cesiones y no tener sitio en el ataque.

El ilerdense, que este viernes cumplirá 27 años, llegó a Osasuna en el verano de 2019 procedente del Eibar a cambio de 2,5 millones, donde había apuntado muy buenas maneras, para reforzar el ataque rojillo.

Sin embargo, únicamente durante su primera temporada tuvo cierta presencia en los planes de Jagoba Arrasate, participando en 19 encuentros ligueros –nueve titularidades– y superando los 700 minutos disputados.

Esa escasa regularidad y la llegada de delanteros como Budimir y Calleri propiciaron que a principios de octubre de 2020 saliese cedido hacia el Mallorca, entonces en Segunda, ayudando al ascenso de los bermellones con dos goles, aunque sin disponer tampoco de excesivas oportunidades.

El fichaje de Kike García el verano pasado le cerró todavía más las opciones de que pudiera quedarse en el primer plantel rojillo, por lo que la dirección técnica le buscó un nuevo acomodo, esta vez en el Go Ahead Eagles neerlandés, donde ha jugado el pasado curso, marcando otras dos dianas, pero de nuevo sin tener excesivo protagonismo.

Vista su escasa progresión, Osasuna ha decidido finalmente rescindir su contrato, que le unía al club navarro por un año más, con lo que el bagaje como rojillo de Cardona se reduce a la disputa de 25 envites.

Ficha por Las Palmas

Horas después se ha conocido el destino del ya exrojillo. El delantero catalán ha fichado para las dos próximas temporadas por Las Palmas y desde esta entidad se le define como un atacante que «se caracteriza por su movilidad, con grandes desmarques, intensidad y trabajo».

Se da la circunstancia de que Cardona coincidió durante su formación en La Masía azulgrana con el actual técnico del equipo canario, Xavi García Pimienta. Concretamente en la 2017-18, aunque fue una campaña antes cuando el futbolista firmó sus mejores registros goleadores, 15 dianas en 20 partidos de Segunda B.