Manex Altuna

Ibai Gómez ficha por el Deportivo de Primera RFEF y Córdoba seguirá en la liga holandesa

El de Santutxu recaló en la liga iraní en el tramo final de la pasada temporada y en la presente tratará de ayudar a un ilustre como el Deportivo a ascender a Segunda. Córdoba ha firmado por dos temporadas con el Fortuna Sittard, equipo que compite en la máxima categoría en los Países Bajos.

Ibai Gómez jugará en el Deportivo la próxima temporada.
Ibai Gómez jugará en el Deportivo la próxima temporada. (@RCDeportivo)

Dos ex del Athletic como Ibai Gómez e Iñigo Córdoba han encontrado equipo para la próxima temporada. El de Santutxu rescindió su contrato contrato con el club rojiblanco el verano pasado, después de regresar en el mercado invernal de 2019 y apenas contar para los técnicos en su segunda etapa. En su salida se mostró dolido por la falta de claridad sobre su situación cuando no jugaba y no dejarle salir cuando tuvo una oferta del Espanyol. Abelardo, el entrenador que relanzó su carrera, le tanteó para fichar por los periquitos y también este verano ha estado en disposición de acompañarle en su andadura con el Sporting de Gijón en Segunda.

A sus 32 años y tras una breve y exótica experiencia en la liga iraní, el futbolista vizcaino defenderá la camiseta del Deportivo en Primera RFEF. El conjunto gallego comparte categoría con el Bilbao Athletic, pero esta campaña no está encuadrado en el mismo grupo. El filial que dirige Bingen Arostegi empató ayer a cero en Lezama ante el Mirandés de Joseba Etxeberria.

22 años después del título de Liga conquistado por el SuperDepor, Ibai Gómez tratará de lograr el ascenso a Segunda después del fiasco de la última campaña. Los gallegos cayeron en la prórroga de la final del ascenso contra el Albacete en su propio estadio de Riazor y con miles de seguidores en las gradas. Otro exrojiblanco como Eneko Bóveda ha colgado las botas al finalizar esta campaña con el Deportivo.

El atacante vizcaino explicaba en sus redes sociales que se ha decantado por fichar por el Deportivo porque «ocupe la categoría que ocupe, ademés de su historia, tiene un encanto especial». «Motivado para afrontar el reto de colocar al club en el lugar que se merece», añadía.

Sin sitio en el Athletic para el goleador Córdoba

Los 12 tantos anotados el curso anterior en el Go Ahead Eagles no le han servido a Iñigo Córdoba para ganarse un puesto en el Athletic. Nacido en Bilbo en 1997, repetirá experiencia en la liga holandesa en un equipo como el Fortuna Sittard. Se trata de un equipo que compite en la máxima categoría y se ha reforzado con jugadores como el veterano delantero turco Burak Yilmaz, que ganó la liga francesa con el Lille hace dos campañas.

Córdoba ha firmado un contrato hasta 2024 tras desvincularse al principio de la pretemporada del Athletic. El club rojiblanco se vio obligado a desprenderse del jugador al contar con números efectivos para las bandas y el ataque. Iñigo Vicente también rescindió y ha fichado por el Racing al igual que el portero Jokin Ezkieta. Asimismo, Unai Núñez ha sido cedido al Celta, el centrocampista Beñat Prados al Mirandés en Segunda, el lateral zurdo Imanol García de Albeniz al Eibar y el atacante Juan Artola al Burgos.