Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Cote abandona la disciplina de Osasuna apenas un año después de haber fichado

Apenas un año después de aterrizar en Osasuna, Cote y el club rojillo han decidido poner fin a una relación contractual que se prolongaba a lo largo de la presente campaña.

Cote apenas ha durado un año como jugador rojillo.
Cote apenas ha durado un año como jugador rojillo. (Iñigo URIZ | FOKU)

Osasuna y Cote han decidido separar sus caminos de manera oficial, después de que a lo largo de los pasados días ya se hubiera especulado sobre la posibilidad de que el futbolista asturiano dejase de ser rojillo.

Y esa decisión ha llegado apenas un año después de que el jugador recalase en la escuadra navarra para reforzar la posición de lateral zurdo, tras el descenso del Eibar a la categoría de plata.

Sin que hayan trascendido las razones de esta marcha, lo cierto es que resulta un tanto sorprendente, pese a que no ha sido un titular indiscutible y al parecer el Sporting –el equipo donde se formó– le ha ofrecido un contrato para los tres próximos años.

Cote ha disputado 23 encuentros en la competición liguera y otros dos en la copera defendiendo la elástica rojilla, anotando un gol y dando dos asistencias. Unas cifras que, sin ser extraordinarias, sí que dejan patente que ha puesto su granito de arena en la consecución de los objetivos marcados por el club navarro.

Su salida le crea ciertos problemas a Jagoba Arrasate, que no dispone de tantos futbolistas específicos para la demarcación de lateral zurdo, pese a que se haya conseguido de manera reciente la tercera cesión de Manu Sánchez.