NAIZ

Álex Sola da el salto definitivo al primer equipo y Djouahra es traspasado al HNK Rijeka

El lateral Álex Sola lucirá el dorsal número 2 que hasta ahora llevaba Zaldua, traspasado al Cádiz. El donostiarra ha admitido que desde que llegan a Zubieta «luchan» por llegar arriba y «parece que lo he conseguido». Nais Djouahra, por su parte, ha sido traspasato al HNK Rijeka croata.

Álex Sola posa con el dorsal 2.
Álex Sola posa con el dorsal 2. (REAL SOCIEDAD)

El lateral Álex Sola renovó con la Real hasta 2026 y estaba llamado a ser jugaro del primer equipo, más después del traspaso de Zaldua al Cádiz. Ahora, el donostiarra da el salto definitivo al primer equipo pues lucirá el dorsal 2: «Parece que lo he conseguido».

«Ya son muchos años en Zubieta, llegué en alevines y es por lo que luchamos desde que llegamos, por llegar arriba», admite en un vídeo que ha publicado el club donostiarra. No obstante, incide que ahora le toca «lo más difícil, que es mantenerse» en el primer equipo.

Ha recordado que los últimos dos años, justo en la transición del Sanse al primer equipo, han sido duros pues le ha tocado vivir la cara amarga del fútbol en forma de lesiones graves, «pero es verdad que de todo lo malo se saca algo bueno». Volvió en enero de este año a los terrenos de juego después de recuperar de la rotura del menisco y fue un fijo en las alineaciones de Xabi Alonso.

El defensor se define como «un jugador muy ofensivo y muy explosivo» y resalta que su virtud es el físico. «Es un orgullo que el entrenador confíe en jugadores de la casa y cuando nos transmiten esa confianza nosotros tratamos de devolver», resalta.

Como donostiarra, admite que le «hace mucha más ilusión y mucho más feliz» llegar desde abajo al primer equipo de su ciudad, «y es un mensaje a los chavales de la cantera que con trabajo el sueño está cerca».

Sola afronta esta nueva temporada llena de ilusión y de exigencia y alienta a los aficionados –«que son un apoyo incondicional»– para que sigan animando, «que vamos a dar alegrías este año».

Djouahra, traspasado al HNK Rijeka

La Real Sociedad y el HNK Rijeka han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Nais Djouahra al conjunto croata. La entidad txuri-urdin, a traves de una nota de prensa, ha querido «agradecer a Nais, que recaló en Zubieta hace cuatro temporadas, la profesionalidad y el compromiso mostrados durante los años de permanencia en nuestro club y le desea lo mejor para su futuro personal y profesional».

La Real Sociedad se guarda una futura opción de recompra, así como un porcentaje de una futura venta.