NAIZ

24 fallecidos, seis de ellos menores, a consecuencia de los ataques israelíes sobre Gaza

24 personas han muerto en los últimos dos días a consecuencia de los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza. Entre las víctimas mortales hay seis menores de edad.

Explosión provocada por uno de los ataques israelíes en Gaza.
Explosión provocada por uno de los ataques israelíes en Gaza. (AFP)

24 personas han muerto en los últimos dos días a consecuencia de los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza. Según las autoridades palestinas, entre las víctimas mortales hay seis menores de edad.

Además, hay 125 heridos, entre los que figuran 23 menores. La agencia oficial de noticias palestina Wafa ha informado de 14 palestinos heridos en la localidad de Jan Yunis, en el sur del enclave.

En cuento a los daños materiales, Hamás ha advertido de que unas 650 estructuras han sido destruidas.

Por otro lado, Israel ha confirmado en los últimos minutos un nuevo ataque con cohetes contra las comunidades de Kisufim y Ein Hashlosha, próximas a la Franja, sin que de momento se tenga constancia de víctimas o heridos, informa ‘The Times of Israel’.

Hasta el momento, las Brigadas Al Quds han lanzado más de 100 proyectiles contra ciudades israelíes, entre ellas Tel Aviv, mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado con proyectiles lugares estratégicos en distintos puntos de la Franja de Gaza.

El intercambio de misiles entre las partes se produce después de que las autoridades israelíes anunciaran una operación militar, llamada ‘Amanecer’, que ha comenzado con el anuncio de la muerte de un comandante de las fuerzas militares de Yihad Islámica, identificado como Taisir al Jabari, muerte confirmada por la propia milicia.

Cinco niños muertos

Entre las víctimas figuran cinco niños palestinos y un adulto que han muerto por el impacto de un cohete en la ciudad de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

La Yihad Islámica ha atribuido el ataque a Israel, que culpa de lo ocurrido al grupo palestino.