NAIZ

Detenido un hombre de 22 años tras una agresión sexual en Irun

Una agresión sexual producida en un aparcamiento de Irun en la noche del viernes al sábado ha dado paso a la detención de un hombre de 22 años por parte de la Ertzaintza. No hay más datos por el momento.

Movilización contra la violencia machista.
Movilización contra la violencia machista. (Juanan RUIZ I FOKU)

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la mañana del sábado a un hombre, de 22 años de edad, por su presunta relación con un delito de agresión sexual a una joven en la localidad de Irun.

Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, sobre las siete de la mañana la Ertzaintza ha sido alertada desde un centro de salud de la localidad fronteriza de que allí se encontraba una joven que, al parecer, había sido víctima de una agresión sexual en una zona de aparcamiento de vehículos.

A partir de ese momento, se ha activado el protocolo de asistencia a la joven, que ha sido evacuada a un centro hospitalario.

Por su parte, la Ertzaintza ha iniciado la correspondiente investigación tendente al esclarecimiento de los hechos. De esta forma, se ha procedido a la detención de un individuo, como supuesto autor de la agresión.

De momento, continúan las indagaciones policiales de la Ertzaintza para aclarar este delito contra la libertad sexual.

Concentración el martes

En un comunicado, el alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha querido mostrar en nombre del Ayuntamiento la «más absoluta y rotunda de las condenas», así como toda su solidaridad a la joven agredida.

«Lamentamos profundamente los hechos ante los que queremos reaccionar con la más firme de las condenas. No hay derecho a que, como sociedad, tengamos que vivir este tipo de agresiones. Son injustificables y debemos rechazarlas y denunciarlas con toda firmeza. Debemos mostrar tolerancia cero con este tipo de hechos delictivos», ha expresado.

Por ello, este martes, día 16, se llevará a cabo una concentración de repulsa y denuncia, a las 12.00 horas, en la plaza de San Juan. «El rechazo conjunto y unánime de instituciones, y de ciudadanía en general, ante este tipo de agresiones es fundamental para reforzar la repulsa y el aislamiento de quienes llevan a cabo este tipo de agresiones deplorables. Todos juntos somos más fuertes para seguir enfrentándonos a estas salvajadas», ha indicado el alcalde.