NAIZ

Duelo de legendarios en el banquillo: el Aston Villa de Gerrard gana al Everton de Lampard

Con dos legendarios centrocampistas en los banquillos, Steven Gerrard y Frank Lampard, el Aston Villa del exjugador del Liverpool ha doblegado al Everton del ex del Chelsea (2-1), que aún no ha sumado ningún punto en este inicio del curso en la Premier, con dos derrotas en otros tantos encuentros.

Frank Lampard da órdenes a sus jugadores con Steven Gerrard detrás.
Frank Lampard da órdenes a sus jugadores con Steven Gerrard detrás. (Geoff CADDICK | AFP)

La segunda jornada de la Premier Lague ha dejado un duelo más que interesante en los banquillos. Y es que si se conocen a la perfección dentro del terreno de juego en sus tiempos como futbolistas, este sábado Steven Gerrard y Frank Lampard se han tenido que enfrentar en el duelo de entrenadores en el encuentro entre Aston Villa y Everton.

Ha sido el equipo de Gerrard, exjugador del Liverpool, quien se ha llevado el gato al agua con una victoria por 2-1 con goles de Danny Ings, a la media hora, y Emiliano Buendía, en el minuto 85, aparte de una parada final definitiva de Emiliano Martínez (2-1).

La maniobra, el zurdazo y el gol de Ings ha abierto la victoria. No ha aparecido del todo bueno el control dentro del área, pero ha sacado partido después con un rápido movimiento y un tiro que ha alojado adentro de la portería. En la acción ha salido malparado Abdoulaye Doucoré, superado por su adversario. Y lesionado. El enésimo contratiempo para Lampard, que en la primera jornada ya perdió a dos jugadores: Ben Godfrey y Yerry Mina.

También ha cambiado el Aston Villa a Philippe Coutinho, por un golpe a la hora de partido, después de ser atendido sobre el terreno de juego. Ha sido reemplazado por Emi Buendía, cuyo remate de media chilena en el minuto 75 ha sico sacado bajo palos.

La siguiente ocasión de Emi Buendía, ya en el 85, ha sido el 2-0 para certificar aparentemente el triunfo del Aston Villa, aunque la respuesta inmediata del Everton en la acción posterior, con el 2-1 de Lucas Digne en propia puerta, ha sostenido la incertidumbre, con el asedio final del conjunto de Lampard, insuficiente por la parada de Emiliano Martínez. El portero argentino ha salvado el primer triunfo del curso de Gerrard, mientras que Lampard no ha sumado ningún punto en este comienzo del curso, con dos derrotas en otros tantos encuentros.