NAIZ

Fallece un vecino de Mungia de 77 años, al parecer atacado por su perro

Un vecino de Mungia de 77 años de edad falleció el lunes tras ser, al parecer, atacado por un perro de su propiedad. El mismo día, en Arratzua-Ubarrundia, una joven de 20 años resultó herida después de que le mordiera un perro en una finca familiar.

Según ha informado este miércoles el Departamento de Seguridad de Lakua, el primer suceso tuvo lugar hacia las dos de la tarde del lunes en una finca particular del barrio de Arroyabe, perteneciente al municipio de Arratzua-Ubarrundia (Araba), cuando la joven entró en el recinto donde estaba el perro para atenderle.

Por causas que se desconocen, el animal mordió a la joven que tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro sanitario de Vitoria para ser atendida de sus heridas.

El segundo suceso ocurrió pasadas las diez de la noche del mismo lunes en un domicilio de Mungia (Bizkaia) desde donde informaron a los servicios de emergencia de que un familiar se encontraba en mal estado.

Personados en el lugar los servicios de emergencia, solo pudieron certificar el fallecimiento del hombre, de 77 años, al parecer, atacado por un perro de su propiedad.

La Ertzaintza ha abierto sendos atestados para averiguar lo sucedido.