Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Osasuna se adelanta a sus rivales en la carrera por la cesión del azulgrana Ez Abde

Osasuna está a un paso de adelantarse a otros equipos interesados y hacerse en calidad de cedido con los servicios del extremo azulgrana Ez Abde para la temporada recién iniciada.

Abde avanza por la banda de Mendizorrotza en el duelo frente al Alavés de la temporada 2021-2022.
Abde avanza por la banda de Mendizorrotza en el duelo frente al Alavés de la temporada 2021-2022. (EUROPA PRESS)

Osasuna está protagonizando un arreón final en la lucha por hacerse con la cesión del blaugrana Ez Abde, futbolista pretendido por un buen número de equipos, pero que parece haberse inclinado por la oferta rojilla.

Aunque la operación no está todavía cerrada a poco más de 24 horas para la conclusión del mercado veraniego, parece que la opinión del marroquí va a resultar clave para que acabe recalando en el vestuario osasunista.

De hecho, son varias las fuentes que apuntan a que solo restaría que ambos clubes, Osasuna y Barcelona, se pusiesen de acuerdo en los términos del préstamo, que vendría después de que la entidad culé renueve al jugador hasta 2026.

Precisamente, fue en El Sadar a mediados de diciembre del año pasado donde Abde marcó su único gol hasta el momento en Primera, firmando su mejor encuentro con el primer equipo azulgrana de los diez que disputó el curso pasado.

El internacional marroquí es una petición expresa de Jagoba Arrasate para reforzar el equipo con un futbolista que tiene velocidad y desborde, un perfil escaso en la plantilla, que cuenta solo con Kike Barja para jugar de extremo.

Abde recaló hace un año en el Barcelona, después de que el club catalán abonase dos millones al Hércules. Desde la entidad culé se ha buscado un destino en el que el jugador pueda seguir creciendo a sus 20 años.

Los fichajes de Raphina y la renovación de Dembelé le han cerrado las puertas a su continuidad a las órdenes de Xavi Hernández, de ahí que hayan sido un buen número de conjuntos de Primera los que se hayan interesado en hacerse con sus servicios.

Coincidiendo con la visita del Valladolid este pasado domingo al Camp Nou, se dispararon los rumores en torno a que sería el club pucelano el que se conseguiría su cesión, pero las gestiones del staff técnico rojillo están logrando virar la situación para que Abde acabe trasladándose a Iruñea.