NAIZ

Arrasate: «Estamos con muchísimas ganas de retomar todo lo que significa jugar en casa»

El entrenador de Berriatua ha metido al recién llegado Abde en la convocatoria y ha reconocido que «puede que tenga algunos minutos». Preguntado si tiene la mejor plantilla de su periplo en Osasuna, el vizcaino no lo ha negado pero ha dejado claro que eso «hay que demostrarlo».

Jagoba Arrasate, en el partido contra el Cádiz.
Jagoba Arrasate, en el partido contra el Cádiz. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha destacado en la rueda de prensa previa al partido del domingo contra el Rayo (14.00) que él y sus jugadores están «deseando» volver a jugar ante su afición con el claro objetivo de firmar el pleno de victorias en El Sadar.

«De momento, las cosas nos han ido bien, generando una atmósfera muy positiva y estamos con muchísimas ganas de retomar todo lo que significa jugar en casa», ha afirmado en rueda de prensa al referirse el inicio liguero en el coliseo rojillo, donde han logrado dos victorias en dos partidos frente a Sevilla y Cádiz.

De su nuevo jugador, el lateral izquierdo Abde, el técnico de Berriatua ha indicado que «hoy ha podido entrenar y a ver si poco a poco entra en esa dinámica. Está en la convocatoria y puede que tenga algunos minutos».

Además, Arrasate ha reconocido estar «contento» con el rendimiento en las últimas jornadas, por lo que su idea será la de dar «continuidad» a lo visto has ahora, algo que pasa por no tocar demasiado su once inicial.

Y con respecto al rival de mañana, el siempre peligroso Rayo de Andoni Iraola, ha apuntado que «tiene mérito lo que está haciendo el Rayo. Es un equipo ya hecho y pienso que será más maduro si cabe que el año pasado. Preocupa el juego que tiene por fuera con Fran García, Isi o Álvaro».

El técnico ha hablado también de la plantilla rojilla al ser preguntado si cuenta con los mejores jugadores desde que entrena al equipo y al respecto ha asegurado que está «encantado» con la platilla que tiene, «pero hay que demostrarlo» y por eso «estamos centrados en ser un equipo mejor y demostrar que tenemos un buen plantel».

Convocatoria

El citado Abde es la gran novedad en la convocatoria. El jugador cedido por el Barça pretende dotar de descaro, desborde y electricidad a un equipo falto de extremos. Tan solo Barja era un jugador de esas características, pero la llegada del marroquí dará a Arrasate una nueva alternativa para los choques que lo requieran.

Durante las tres primeras fechas de campeonato, Arrasate tan solo ha decidido introducir dos cambios en su once inicial, situación que podría cambiar esta jornada. Rubén Peña no se ha ejercitado junto al grupo en toda la semana debido a una sobrecarga, mientras que Aimar Oroz se retiró de la sesión del jueves cojeando por un golpe con Sergio Herrera.

Ambos eran las grandes sensaciones del inicio liguero de Osasuna, por lo que Arrasate tendrá que buscar en su banquillo para solventar este posible problema. El propio Abde o Kike Barja podrían ocupar el carril diestro, aunque lo más probable es que Chimy Ávila actúe por ahí con Budimir como delantero centro. La mediapunta se la rifarán entre Darko y Rubén García.

El rival

El Rayo llega a Iruñea tras perder la pasada jornada en casa en un mal partido frente al Mallorca pese a ofrecer buenas sensaciones en los dos primeros partidos de la temporada. Esos dos primeros encuentros, ambos a domicilio, se saldaron con empate en el Camp Nou frente al Barcelona y victoria visitante ante el Espanyol.

El partido también le llega al Rayo en un semana convulsa por el cierre de mercado que tuvo y la frustración generada al no poder fichar a Raúl de Tomás para competir por el puesto con Sergio Camello y Radamel Falcao.

Andoni Iraola cuenta con varias dudas para mañana por diferentes lesiones y molestias físicas como los extremos Isi Palazón y Álvaro García y el central Esteban Saveljich. Los que no estarán seguro son el portero Diego López y el atacante Andrés Martín, lesionados.

Dependiendo de esas dudas que no se resolverán hasta última hora, el once inicial podría sufrir alguna modificación aunque una variante en defensa sí parece segura con la vuelta del central francés Florian Lejeune, sancionado la pasada jornada, en lugar del senegalés Pathé Ciss.