NAIZ

El Surne Bilbao gana al Budivelnyk y conquista el Torneo de Paredes

El Surne Bilbao Basket ha ganado por 75-67 al Budivelnyk Kiev ucraniano en su cuarto test de pretemporada y ha conquistado en Torneo Internacional de Paredes (Portugal) después de haber ganado los tres partidos del cuadrangular, los dos primeros al Oporto luso y al Sheffield Sharks inglés.

 

Bilbao Basket en un partido de pretemporada.
Bilbao Basket en un partido de pretemporada. (@bilbaobasket)

Los hombres de negro han dominado con autoridad la primera parte (22-15 y 48-35 al descanso), pero tras el descanso y después de una renta máxima favorable de +17 (51-35) el Budivelnyk ha enganchado un parcial de 2-15 que redujo la ventaja a un 53-50.

Se ha llegado a los diez últimos minutos con un 59-53 que el Surne Bilbao ha manejado con ciertos apuros hasta un casi definitivo 2+1 de Xavi Rabaseda a poco más de un minuto para el final que sentenciaba el partido.

Jaume Ponsarnau ha puesto sobre la cancha del Multiusos de Paredes a Ludde Hakkanson (11), Tomeu Rigo (2), Alex Reyes (8), Ignacio Rosa (9), Jeff Whitey (7) -quinteto inicial- Francis Alonso (7), Xavi Rabaseda (10), Denzel Andersson (11), Michale Kyser (6), Iñigo Betolaza (2) y Unai Barandalla (2).

Con esta victoria el Surne Bilbao se mantiene invicto en la pretemporada tras haber ganado en dos ocasiones al Oporto (82-79 en Laredo y 89-73 en Portugal), Sheffield Sharks (66-60) y este domingo al Budivelnyk.