NAIZ

Aimar Oroz, Rubén Peña e Iker Benito, dudas para el compromiso de este lunes en Almería

Aimar Oroz, Rubén Peña e Iker Benito son de momento serias dudas para el compromiso liguero que Osasuna deberá afrontar este próximo lunes en el Power Horse Stadium.

Aimar Oroz no ha podido entrenarse esta mañana al tener vendado su tobillo izquierdo.
Aimar Oroz no ha podido entrenarse esta mañana al tener vendado su tobillo izquierdo. (Iñigo URIZ | FOKU)

Tres futbolistas rojillos se encuentran entre algodones y hasta ver su evolución son duda para el enfrentamiento liguero que Osasuna deberá dirimir este próximo lunes frente al recién ascendido Almería.

Se trata de Aimar Oroz, Rubén Peña e Iker Benito. El de Arazuri, una de las grandes sensaciones de este comienzo liguero por su calidad y capacidad anotadora, no ha podido entrenar con el resto de sus compañeros en la sesión matinal de hoy.

Ya en la de ayer se retiró con unas molestias en su tobillo izquierdo y esta mañana no le ha quedado otro remedio que seguir las evoluciones del resto de la plantilla desde uno de los banquillos de Tajonar y con dicha articulación protegida por un vendaje.

Si finalmente el talentoso futbolista navarro no puede ser de la partida, será una importante baja para Jagoba Arrasate, dada la frescura que aporta sobre el césped, tanto a la hora de encarar portería como de asistir a un compañero.

Por su parte, Rubén Peña es quien parece tener menos posibilidades de desplazarse a tierras andaluzas. Una sobrecarga le tiene apartado de los terrenos de juego desde que tuviese que ser sustituido en el minuto 77 en el Benito Villamarín.

El abulense, una de las incorporaciones rojillas en este mercado veraniego, estaba siendo un fijo en los planes del técnico de Berriatua, ocupando el puesto de lateral derecho, aunque también adelantando su posición a la de carrilero en algunos momentos.

El último en engrosar la lista de la enfermería ha sido Iker Benito. El rápido extremo burgalés se ha retirado de la sesión matinal tras quejarse de su rodilla izquierda durante uno de tantos lances que se producen en los partidillos.

En primera instancia, ha sido atendido por uno de los galenos del club rojillo y finalmente se ha decidido que abandonase el campo para evitar males mayores, si bien desde la entidad osasunista no se ha confirmado lesión ni parte médico.

La buena noticia de la semana es que el renqueante Lucas Torró, quien tuvo que ser relevado por Darko al inicio de la segunda parte frente al Rayo Vallecano, ya se está ejerciendo al mismo ritmo que el resto del plantel, por lo que en principio estaría disponible para el duelo de Almería.