NAIZ
Gasteiz

Detenido por incumplir la orden de alejamiento e intentar pegar a su expareja en Gasteiz

Una mujer denunció el lunes que su expareja había intentado agredirla mientras se encontraba en las campas de Olarizu disfruntado de la tradicional romería. El hombre fue detenido acusado, además, de no cumplir con la orden de alejamiento de su expareja.

El intento de agresión se produjo el lunes en el marco de la romería de Olarizu.
El intento de agresión se produjo el lunes en el marco de la romería de Olarizu. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Un hombre de 48 años fue detenido en Gasteiz acusado de incumplir una orden de alejamiento e intentar pegar a su expareja.

Los hechos sucedieron el lunes por la tarde en las campas de Olarizu, a las afueras, que acogían la tradicional romería con la que se despide el verano en la capital alavesa, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Según esta fuente, un ciudadano avisó a la Policía Local de que se estaba produciendo una discusión entre varias personas. La víctima y un familiar relataron a los agentes que se desplazaron al lugar que su  expareja había intentado agredirla y, además, incumplió una orden de alejamiento.

Tras comprobar la vigencia de esta medida, los agentes localizaron en las inmediaciones al varón y procedieron a detenerlo.