NAIZ

Nico Williams, convocado por primera vez por España para jugar contra Suiza y Portugal

El jugador del Athletic Nico Williams ha sido convocado por primera vez por el técnico de la selección española, Luis Enrique, para la disputa de los dos últimos encuentros de la fase de grupos de la Liga de Naciones, frente a Suiza y Portugal.

Nico Williams se estrenó como goleador en Primera en Elche.
Nico Williams se estrenó como goleador en Primera en Elche. (Fito GONZÁLEZ | LOF)

Después de su estreno goleador en Primera frente al Elche, Nico Williams ha sido convocado por primera vez por el seleccionador español, Luis Enrique, para jugar dos encuentros oficiales.

El jugador de Arrotxapea, una de las grandes novedades de la lista, ha sido citado para la disputa de los dos últimos partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones, que España jugará ante Suiza y Portugal.

Entre las posibles razones para haber adoptado esta decisión por parte de Luis Enrique también está el hecho de evitar que Nico, quien ya ha jugado con la sub21, siga los pasos de su hermano Iñaki, que a principios de julio se postuló para defender la camiseta de Ghana.

De hecho, apenas dos meses después, el conjunto africano ya le convocó para sendos amistosos que se disputarán este próximo día 23 frente a Brasil en la localidad de Le Havre y el 27 contra Nicaragua en Lorca.

El hecho de que Nico vista la elástica española en esos dos envites de la Liga de Naciones no impediría que más tarde pudiera inclinarse por seguir el mismo camino que su hermano.

La FIFA realizó un cambio de normativa en 2020 que posibilita a cualquier futbolista a cambiar de selección si no ha jugado más de tres partidos o participado en una fase final antes de los 21 años. Nico Williams tiene ahora mismo 20 años.

Junto al menor de los hermanos, también ha sido convocado su compañero de equipo Unai Simón, un fijo para Luis Enrique en la portería del combinado hispano, y el exrojillo César Azpilicueta.