NAIZ

Críticas al ciclismo francés por dar vuelos business a hombres y no a mujeres

La Federación Francesa de Ciclismo (FFC) ha alegado que había que «economizar» en este largo y caro desplazamiento y que los hombres defienden el título mundial en los campeonatos de Australia que han comenzado este domingo.

El francés Remi Cavagna compite en la prueba contrarreloj de este domingo.
El francés Remi Cavagna compite en la prueba contrarreloj de este domingo. (William WEST | AFP)

La Federación Francesa de Ciclismo (FFC) ha recibido numerosas críticas por haber pagado pasajes aéreos a Australia en clase business a los hombres, entre ellos al vigente campeón mundial Julian Alaphilippe, mientras que las mujeres y el resto de la delegación solo han tenido derecho al billete económico.

El diario "Ouest France" divulgó el caso y rápidamente se creó una corriente de indignación durante el fin de semana, sobre todo en las redes sociales.

La FFC no reaccionó oficialmente, pero un portavoz explicó a la publicación que había que «economizar» en este largo (20 horas) y caro desplazamiento.

Justificó el pasaje en categoría superior porque los hombres defienden el título mundial en los campeonatos de Australia, que han comenzado este domingo en Wollongong con la prueba de contrarreloj.

El noruego del Jumbo Tobias Foss ha sorprendido al ser el más rápido por delante de Stefan Kung y Evenepoel mientras en categoría femenina Ellen van Dijk ha logrado su tercera victoria mundial en la prueba contrarreloj.