NAIZ

Soren Waerenskjold da la segunda medalla de oro a Noruega en la crono sub'23 del Mundial

El corredor del Uno-X se ha impuesto a los dos favoritos, al campeón europeo Alec Segaert y a Leo Hayter, que han completado el podio, con octavo puesto para el madrileño del Kern Pharma Raúl García Pierna. Xabier Mikel Azparren y Eukene Larrarte triunfaron el fin de semana en la pista de Barcelona.

Alec Segaert, Soren Waerenskjold y Leo Hayter, en el podio de la crono sub’23 del Mundial.
Alec Segaert, Soren Waerenskjold y Leo Hayter, en el podio de la crono sub’23 del Mundial. (William WEST/AFP)

Soren Waerenskjold, de 22 años, ha dado a Noruega su segunda medalla de oro en dos pruebas masculinas en los Mundiales de Ciclismo en Carretera que se disputan en Wollongong (Australia) en la prueba contrarreloj sub-23 disputada sobre 28,8 kilómetros de recorrido.

La victoria de Waerenskjold se suma a la de Tobias Foss en la crono élite, tras una carrera de menos a más en la que primero ha superado el tiempo del inglés Leo Hayter, que marcó el mejor crono durante buena parte de la prueba, y después ha aguantado el empuje del debutante en la categoría Alec Segaert, el campeón de Europa, el último en salir.

El noruego del Uno-X, que sucede en el palmarés al danés Johan Price-Pejtersen, se impuso con un tiempo de 34 minutos y 13 segundos, a 50,5 de media, con 16 segundos de ventaja sobre el corredor del Lotto sub’23 y 24 al ganador del Giro que la próxima temporada correrá en el Ineos con su hermano, que le han acompañado en el podio.

García Pierna, de menos a más

En la misma línea que el ganador, de menos a más, se comportó Raúl García Pierna. El madrileño del Kern Pharma, campeón estatal absoluto, era decimoquinto mediada la primera de la dos vueltas al circuito urbano, técnico y lleno de curvas, décimo al final de la primera vuelta, noveno a los tres cuartos del trayecto y acabó octavo, a 1.02 del ganador. El vallisoletano Iván Romeo, de 19 años, no pudo concluir la crono tras pasar toda la semana problemas estomacales.

Se han quedado fuera de las medallas el croata Fran Miholjevic y el francés Eddy le Huitouze, plata y bronce en el Europeo, que han acabado undécimo y séptimo, respectivamente, a 1.07 y 51 segundos. En cambio, llegó a soñar con un metal el neozelandés Logan Currie, cuarto a nueve segundos del podio.

El alemán Michel Hessmann y el danés Carl-Frederik Bevort fueron quinto y sexto a 39 segundos del campeón y completaron el Top'10 el checo Mathias Vacek, noveno a 1:03, y el italiano Lorenzo Milesi, décimo a 1.05.

Este martes continúa el Campeonato del Mundo de Carretera de Wollongong con las cronos juniors masculina y femenina sin participación vasca. Pau Martí, Almudena Morales y Lucía García serán los representantes de la selección española.

Victorias de Xabier Mikel Azparren y Eukene Larrarte en la pista

Xabier Mikel Azparren (Euskaltel), que se quedó sin el Mundial de carretera, aprovechó el fin de semana después de la Vuelta para volver a competir en la pista y consiguió la victoria en el Omnium del Torneo Internacional Ciudad de Barcelona tras imponerse en la prueba de Puntuación con 158 puntos, por delante de Ivan Shichkin e Iván Ruiz.

Eukene Larrarte (Bizkaia) se llevó la victoria en categoría femenina con 142 puntos, después de imponerse en la Tempo Race y ser segunda tanto en la Eliminación como en el Scratch, que se adjudicó Tania Calvo (Laboral Kutxa), tercera en el Omnium.