NAIZ

Joven de 15 años pasa a disposición de Fiscalía investigado por una agresión sexual en Donostia

Un joven de 15 años ha pasado a disposición de la Fiscalía investigado por una agresión sexual a una menor ocurrida el pasado sábado en el barrio Riberas de Loiola de Donostia.

Concentración contra esta agresión el pasado martes en Alderdi Eder
Concentración contra esta agresión el pasado martes en Alderdi Eder (Donostiako Udala)

La Ertzaintza ha puesto a disposición de la Fiscalía a un menor, de 15 años, como investigado por la agresión sexual registrada el pasado fin de semana en el barrio de Riberas de Loiola de Donostia.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua, la Ertzaintza ha tomado esta decisión tras la investigación por la agresión sexual a una menor sobre las 00.30 horas del pasado sábado en Riberas de Loiola.

Las investigaciones realizadas, desde que la Ertzaintza tuvo conocimiento de los hechos, han permitido la identificación de este joven. Este pasado míercoles se le practicaron diversas diligencias en la Ertzain-etxea de la capital guipuzcoana, en presencia de su progenitora.

Este jueves, a primera hora de la mañana, el menor ha sido presentado en la Fiscalía de Menores de Donostia en calidad de investigado por un presunto delito contra la libertad sexual.