NAIZ

Osasuna saca provecho de los errores defensivos del Valladolid en Burgos (0-2)

Moncayola y Kike García han sido los autores de los goles rojillos, mientras que Aitor Fernández ha parado un penalti en las postrimerías del amistoso del Plantío.

Kike García ha logrado el segundo gol de un buen zapatazo al borde del área.
Kike García ha logrado el segundo gol de un buen zapatazo al borde del área. (@Osasuna)

Osasuna se ha levado con superioridad el amistoso frente al Real Valladolid (0-2), en un partido en el que el equipo de Jagoba Arrasate ha jugado de menos a más, ha dejado en evidencia los errores defensivos del rival, ha jugado con más confianza y, cuando ha dado por válido el resultado, Aitor ha parado un penalti al Valladolid.

El Plantío ha sido escenario de un partido en el que Osasuna ha ido creciendo poco a poco y siendo superior a un Real Valladolid que ha reflejado durante muchos minutos los problemas que tiene en Liga a nivel defensivo.

La primera oportunidad clara ha sido de Osasuna. Roberto Torres ha botado un córner al segundo palo que Aridane ha conseguido rematar, pero la defensa del Valladolid ha despejado sin problema. Un aviso que pronto ha devuelto el conjunto de Pacheta, en las botas de un ex rojillo como Sergio León, en la que ha sido la primera ocasión de peligro del equipo castellano.

El lateral Anuar se ha retirado lesionado en el minuto 13 dejando a su equipo un par de minutos con un jugador menos mientras preparaban el cambio, algo que el equipo de Jagoba Arrasate ha aprovechado y Torres ha estado a punto de sorprender a Masip.

Ha sido partido de ida y vuelta, en el que Osasuna ha ido cogiendo confianza y, rozando la media hora, Manu Sánchez ha llegado a línea de fondo y ha buscado un centro raso al que no llegado, por muy poco, Kike García.

Activo Roberto Torres

Moncayola ha adelantado a su equipo gracias a un centro de Roberto Torres que el Valladolid ha defendido muy mal, un gol que ha llegado como premio al buen trabajo de los de Jagoba Arrasate que han sido superiores a los de Pacheta en los últimos minutos de la primera mitad, de hecho, han estado cerca de marcar el segundo.

Un segundo tanto que no ha tardado en llegar en la reanudación, en este caso un disparo ajustado al palo de Kike García, aprovechando de nuevo la facilidad defensiva pucelana.

Los problemas de equipo blanquivioleta en Liga se han visto reflejados en el amistoso y han concedido mucho al equipo navarro, que ha podido marcar el tercero, pero en este caso Masip ha bloqueado el disparo.

En el minuto 80, Óscar Plano ha caído en el área rojilla y el árbitro ha pitado un penalti que ha sido lanzado por Roque Mesa, pero la mano de Aitor Fernández ha parado el disparo del jugador canario.

Osasuna ha ido, poco a poco, bajando su ritmo de partido, con buenas sensaciones, lo que ha hecho que los de Pacheta hayan dado un pequeño paso adelante, que no ha tenido frutos.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Masip, Anuar (Kike min 13), Javi Sánchez, Feddal (Joaquín min 61), Escudero, Iván Sánchez, Aguado, Malsa (Monchu min 68), Sergio León (Roque Mesa min 73), Kenedy (Óscar Plano min 46) y Narváez (Guardiola min 73)

C.A. Osasuna: Aitor Fernández, Peña (Nacho Vidal min 67), Manu Sánchez, Aridane, Juan Cruz (Unai García min 46), Ibáñez, Moncayola (Darko min 67), Torres, Kike Barja, Kike García y Chimy Ávila (Rubén García min 46).

Goles: 0-1: Min. 38, Moncayola. 0-2: Min. 52, Kike García.

Árbitro: Mazo Maruri (comité castellanoleonés). Sin amonestados.

Incidencias: Partido amistoso celebrado en el Estadio Municipal de El Plantío ante cerca de 600 espectadores.