Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Zubeldia se suma a la lista de bajas mientras Carlos Fernández, Cho y Le Normand mejoran

El central se ha retirado con una rotura fibrilar en el inicio de una suave sesión de entrenamiento en el césped de Zubieta que ha completado el sevillano, mientras el extremo y el central avanzan en su recuperación a pocos días del inicio ante el Girona de un bloque que Imanol consideró «inhumano».

Igor Zubeldia, en el último derbi de San Mamés no podrá jugar en Girona.
Igor Zubeldia, en el último derbi de San Mamés no podrá jugar en Girona. (Monika DEL VALLE/FOKU)

Los servicios médicos de la Real han confirmado que Zubeldia ha sufrido una lesión del bíceps femoral izquierdo durante la sesión de entrenamiento de esta mañana en la vuelta de la Real a Zubieta antes de empezar el domingo el bloque de trece partidos en 43 días en Girona (18:30)

La baja del central se suma a la de Robin Le Normand y deja a Imanol solo con dos centrales del primer equipo –Aritz Elustondo y Jon Pacheco– en el momento más inoportuno, aunque el bretón y Momo Cho han corrido a buen ritmo y han tocado balón y se acerca su recuperación. También Carlos Fernández se ha ejercitado con normalidad.

La Real ha realizado un suave entrenamiento a puerta abierta en el césped de Zubieta tras tres días de descanso en el que no han participado los internacionales Sorloth, Kubo, Pacheco y Turrientes. Tampoco han salido al campo los lesionados Barrenetxea y Oyarzabal.

Tras solo 50 minutos en el césped, los blanquiazules se han marchado al gimnasio y a partir del miércoles trabajarán a puerta cerrada. Hasta el viernes lo harán a las 11:00 y el sábado a las 15:00 ya con todos los internacionales antes de viajar a Girona.

En la fase final de la recuperación

Carlos Fernández ya comenzó a trabajar con el grupo en el entrenamiento previo al último partido contra el Espanyol tras superar la rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo sufrida el 13 de agosto antes de comenzar la temporada en Cadiz. Una lesión que encaja en las complicaciones lógicas después de su recuperación de una lesión en el cruzado de su rodilla, aunque Imanol dijo antes del parón que le faltaba mucho para volver a jugar.
 
Momo Cho sufrió una pequeña rotura fibrilar en el partido contra el Espanyol, en el que apenas jugó los últimos ocho minutos, en la parte proximal del muslo derecho, pese a lo que viajó con la selección francesa sub’21 para valorar la lesión.

Robin Le Normand no viajó a Manchester por una lesión ósea por estrés mecánico en el segundo metatarsiano del pie izquierdo que le ha impedido jugar los últimos cuatro partidos.

El bloque más exigente

Si los tres siguen la buena evolución podrán volver al equipo cuando más lo necesita, en el bloque exigente de trece partidos en 43 días con seis semanas de dos encuentros que Imanol calificó como «inhumano».
 
La Real jugará ocho partidos de Liga, cuatro de Europa League y uno de Copa sin margen para recuperar bien. Visitará al Girona este domingo a las 18:30, al Sheriff el jueves 6 a las 18:45, recibirá al Villarreal el domingo 9 a las 18:30 y al Sheriff el jueves 13 a las 21:00 antes de visitar al Celta el domingo 16 a las 14:00.

Tendrá una semana con tres partidos de Liga cada tres días porque seguidamente recibirá al Mallorca el miércoles 19 a las 20:00 y visitará al Valladolid el sábado 22 a las 16:15.

Entonces tendrá la mayor diferencia de cinco días antes de un partido al visitar al Omonoia el jueves 27 a las 21:00, antes de jugar tres encuentros seguidos en Anoeta contra el Betis el domingo 30, el Manchester United el jueves 3 y el Valencia el domingo 6. Cerrará el bloque con una visita al Sevilla en Liga entre semana y la primera ronda de Copa fuera el fin de semana del 12-13 de noviembre.