NAIZ
Gasteiz

Reabierta la A-1 a su paso por Gasteiz, sentido Irun, tras un choque múltiple con once heridos

Once personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en una colisión múltiple registrada este martes en la A-1, a la altura del polígono industrial de Jundiz de Gasteiz. La carretera que quedó cortada totalmente hasta las 23.30.

En el accidente se han visto implicados una decena de vehículos.
En el accidente se han visto implicados una decena de vehículos. (@TrafikoaEJGV)

La autovía A-1 permaneció cortada este martes a la altura del polígono gasteiztarra de Jundiz, en sentido Irun, a causa de un choque múltiple en el que se han visto implicados quince vehículos, entre ellos dos camiones con sus respectivos remolques, un autobús que trasladaba a militares y otros diez turismos. En el siniestro resultaron heridas oncepersonas, dos de ellas de gravedad, que tuvieron que ser trasladadas a los Hospitales de Txagorritxu y Santiago de la capital alavesa.

Según informó el Departamento de Seguridad de Lakua, como consecuencia del siniestro, la A-1 quedó totalmente cortada en sentido Irun ya que los vehículos siniestrados ocupan ambos carriles. Se registraron retenciones de hasta cinco kilómetros en la zona y se desvió el tráfico por la N-102.

Debido a las retenciones que se produjeron en la zona se produjeron otras colisiones por alcance entre dos turismos, y un turismo y un camión media hora después, resultando heridos dos conductores que tuvieron que ser evacuados al Hospital de Txagorritxu y Santiago por una ambulancia.

El tráfico recuperó la normalidad a las 23.30, tras permanecer diez horas cortada la carretera.