NAIZ

Otros dos jóvenes palestinos mueren por fuego israelí en la Cisjordania ocupada

Dos jóvenes palestinos han muerto por fuego de tropas israelíes en el campo de refugiados de Jalazun, en el área de Ramala, en la Cisjordania ocupada, con 16 palestinos detenidos en redadas en diferentes lugares.

Un soldado israelí abre de una patada la puerta de una vivienda en la Cisjordania ocupada.
Un soldado israelí abre de una patada la puerta de una vivienda en la Cisjordania ocupada. (JAAFAR ASHTIYEH | AFP)

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina (ANP) ha confirmado la muerte de los dos jóvenes, identificados como Jaled Anbar al-Dabas y Basel al-Basbus por disparos de soldados de Israel.

El Ejército israelí ha argumentado que fueron abatidos al intentar llevar a cabo un atropello de soldados. «Los soldados operaron en el campamento Jalazun y detuvieron a un sospechoso de actividad terrorista. Durante la operación, dos sospechosos intentaron realizar un ataque de embestida contra efectivos del Ejército israelí. Los soldados respondieron con fuego y neutralizaron a los dos sospechosos», ha indicado un portavoz militar.

También ha indicado que durante la noche se llevaron a cabo redadas en diferentes puntos de la Cisjordania ocupada, especialmente en la zona de Nablus, en las que se detuvieron a dieciséis «sospechosos de participar en actividades terroristas».

En lo que va de año, unos 110 palestinos han muerto solo en la Cisjordania ocupada –cifra más alta desde 2015– como consecuencia de redadas, operativos o incidentes con tropas israelíes, que se han intensificado en las últimas semanas.

La semana pasada cuatro palestinos murieron en una redada israelí en el campo de refugiados de Jenin, al norte de Cisjordania.