NAIZ

Las fuerzas israelíes matan a otro palestino durante una redada en Cisjordania

Una nueva redada del Ejército israelí en la Cisjordania ocupada se ha saldado con la muerte de un palestino, un joven de 21 años al que han matado de un disparo en la cabeza. Otros dos han resultado heridos.

Protestas en Cisjordania tras la muerte de un niño en un operativo israelí anterior.
Protestas en Cisjordania tras la muerte de un niño en un operativo israelí anterior. (Ilia YEFIMOVICH | DPA | EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina (ANP) ha indicado en un breve mensaje en su cuenta en la red social Facebook que el joven fallecido durante el operativo israelí llevado a cabo en las inmediaciones de la ciudad de Nablus (norte) es Alaa Naser Ahmed Zaghal, de 21 años.

Así, la ANP ha resaltado que «ha caído mártir como resultado de un disparo en la cabeza por parte del Ejército de ocupación». Otras dos personas han resultado heridas

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, las fuerzas de seguridad israelíes han irrumpido en la localidad y rodeado un edificio en el que se encontraría un «sospechoso», tras lo que se habría registrado un tiroteo.

La operación ha sido lanzada horas después de que las fuerzas israelíes iniciaran el martes un refuerzo de sus actividades con motivo de la celebración del Yom Kippur que incluye el cierre de los pasos fronterizos, tras ser puestas en estado de máxima alerta ante el repunte de las tensiones.

Las autoridades de Israel pusieron a finales de setiembre en máxima alerta a las fuerzas de seguridad de cara a la celebración de las próximas festividades judías –el Rosh Hashaná, el Yom Kippur y el Sucot–, mientras que Hamas advirtió de las «repercusiones» que tendrían las visitas de fieles judíos a la Explanada de las Mezquitas durante estas fiestas.

En lo que va de año, las fuerzas sionistas han matado a más de 110 palestinos solo en la Cisjordania ocupada, la cifra más alta desde 2015, como consecuencia de redadas, operativos o incidentes con tropas hebreas, que se han intensificado en las últimas semanas.