NAIZ

La pandemia y el e-Commerce han dado visibilidad a la logística

En los últimos años el sector de la logística ha pasado de ser un desconocido a ser considerado por todo el mundo como un sector clave para la economía y de primera necesidad.

Hoy día la logística se considera como un sector de primera necesidad.
Hoy día la logística se considera como un sector de primera necesidad. (Getty IMAGES)

Este hecho se ve claramente reflejado en el XII Barómetro Círculo Logístico 2022, un estudio realizado en el ámbito estatal para analizar en profundidad el sector de la logística y que ha contado con la colaboración de 1.032 directores de Logística o Supply Chain (cadena de suministro) de distintos sectores de la industria.

Una de las grandes novedades de dicho Barómetro ha sido que por primera vez se ha preguntado a las empresas industriales cuáles han sido las causas que más han contribuido a visibilizar la logística como un sector de primera necesidad entre la ciudadanía.

Y los resultados destacan dos causas fundamentales por encima de todo: la pandemia del Covid-19 con un 46,3% y el auge del eCommerce con un 41,6%. Un 10,4% de los directores de logística o Supply Chain de la industria también considera que la crisis de suministro de los microchips ha contribuido a ello, mientras que sólo un 1,7% apunta otras causas como la falta de profesionales en el sector, la logística inversa o el desabastecimiento.