NAIZ

Anaitasuna vuelve a ganar siete jornadas después al imponerse al Guadalajara (38-30)

Anaitasuna se ha impuesto de forma cómoda a un Civitas Guadalajara que continuará una semana más como colista (38-30). Tras los diez primeros minutos erráticos, los locales se han rehecho y se han marchado al descanso con 7 goles de ventaja. En la segunda mitad han perfilado la victoria.

Eduardo Fernández, en la imagen en el derbi de Artaleku, ha marcado 4 goles.
Eduardo Fernández, en la imagen en el derbi de Artaleku, ha marcado 4 goles. (Jon URBE | FOKU)

Helvetia Anaitasuna ha vuelto a vencer 49 días después de su última victoria tras ganar a Cívitas Guadalajara (38-30) de forma cómoda a unos manchegos que continuarán una semana más como colistas.

El buen inicio de Anaitasuna se ha visto empañado con el 2-6 de parcial que ha valido a Guadalajara para ponerse 5-7. A los 10 minutos los navarros estaban fríos en defensa a la hora de detener las acciones violetas. Pese a ir abajo durante varios minutos, Anaitasuna se ha puesto de nuevo arriba en el ecuador de la primera mitad.

Los engranajes verdiblancos han comenzado a funcionar con el paso del tiempo. Requena ha pedido tiempo muerto cuando su rival ha elevado la diferencia a los tres tantos a falta de seis minutos para el descanso. Mikel Redondo ha salido a la pista para correr y ejecutar a su rival con sus contragolpes.

La reacción local ha sido suficiente para irse al descanso con una cómoda renta de 7 goles de diferencia. La prudencia en Anaitasuna ha sido total para no confinarse tras varias jornadas viéndose sorprendido por sus rivales.

Los errores de los visitantes y la atención de los jugadores del cuadro navarro a la hora de defender han alejado los fantasmas del pasado y han impulsado a su equipo hacia la victoria.

Los manchegos no han encontrado la forma de frenar el impulso de Anaitasuna. Finamente, el cuadro de Domínguez se ha quitado un gran peso de encima tras sumar dos nuevos puntos un mes y medio después de su última victoria.

Ficha técnica:

Helvetia Anaitasuna: Bar; Gastón (2), Meoki (4), Aitor García (3), Chocarro (3), Elustondo (3), Bonanno (1) – siete inicial- Bazán (4), Edu (4), Ganuza (4), Goñi (-), Xavi González (-), Redondo (3), Castro (4), Pinto (4), Itoiz (1).

Cívitas Guadalajara: Krimer; Lombardi (5), Catalina (4), Romanillos (2), Chiuffa (2), Hamzic (4), Tito (6)-siete inicial- Gorostidi (2), Román (-), Pérez (2), Llorens (1), Simón (-), Serradilla (1), García (-), Olivera (1).

Parciales cada cinco minutos: 4-2, 7-8, 11-10, 13-12, 18-13, 21-14, (descanso), 24-16, 26-20, 31-25, 33-26, 36-29, 38-30 (final).

Árbitros: Luís Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron a Gastón, Bazán y Bonanno y por parte local y a Catalina y Llorens en los visitantes.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputada en el pabellón Anaitasuna.