NAIZ

Dar la cara ante el líder Barça no basta para que Xota evite la derrota (1-3)

Los de Imanol Arregui han ido siempre a remolque del conjunto blaugrana, y aunque han logrado igualar el partido antes del descanso, ponerse por detrás nada más arrancar la segunda mitad les ha pesado en exceso. Jugando sin portero, han acabado encajando el 1-3 definitivo.

Alegría tras el tanto de Osasuna Magna. Lástima que su alegría haya durado tan poco.
Alegría tras el tanto de Osasuna Magna. Lástima que su alegría haya durado tan poco. (@XOTA)

OSASUNA MAGNA 1 - BARÇA 3

Osasuna Magna Xota ha dado la cara, pero no ha podido evitar la serrota frente al líder en un partido muy igualado y disputado. Los visitantes han llevado la iniciativa en el marcador en todo momento, pero Osasuna Magna ha logrado empatar al descanso ofreciendo una muy buena imagen, y en la segunda parte, aunque ha tenido que remar a contracorriente y se ha anulado un gol que en ese momento hubiera significado el 2-2, el Barça ha sentenciado a segundos del final aprovechando el juego local sin portero.

Ha empezado muy activo el equipo dirigido por Imanol Arregui, desde la seriedad defensiva y jugando con criterio en ataque. Así, Toni Escribano en el minuto tres ha estado muy cerca de anotar, pero entre el portero y el defensor han frenado al de Móstoles. Dos minutos después ha sido Fabinho quien ha robado un balón por falta de entendimiento entre la defensa y el portero, pero su golpeo se ha marchado al lateral de la red.

La más clara ocasión la ha tenido en el minuto cinco de juego Juninho, cuyo fuerte disparo exterior se ha topado con la cruceta. Hasta ese momento lo más peligroso del Barça han sido dos saques de falta y en ambos la defensa ha repelido el esférico.

No obstante, con el paso de los minutos el equipo azulgrana ha aumentado su posesión de balón, ante un Xota muy ordenado y veloz en las transiciones. Las largas posesiones del Barça y las cuatro faltas locales han desequilibrado la igualdad en favor de los líderes, cuando llegados al 17, una gran jugada visitante entre Sergio García y Lozano ha significado que el capitán catalán haya anotado el 0-1.

A minuto y medio del descanso ha llegado el empate a uno. Si buena ha sido la jugada del primer gol de los culés, igual de efectiva ha resultado la pared protagonizada por Andrés Geraghty y Juninho. El tres de Osasuna Magna ha penetrado en el área pare devolver las tablas al luminoso.

Jarro de agua fría

Pero el Barça ha vuelto a pegar primero, dando un revés nada más reanudarse el partido, cuando Sergio González ha puesto el 1-2 una rápida transición que casi ha logrado cortar Oihan.

Los de Irurtzun, lejos de desesperarse, han retomado el buen juego y orden defensivo y han comenzado a exigir a Miquel Feixas. Juninho, Dani Zurdo, Fabinho y Toni se han topado con el meta catalán en claros remates que ha despejado con acierto.

Para colmo, en el minuto 33 le han anulado un gol de estrategia a Andrés Geraghty. Después ha sido Oihan Sánchez quien ha evitado el tercer gol tras un contragolpe y también en otra llegada de Toure, despejando con el pecho.

A la desesperada, Imanol Arregui ha solicitado tiempo muerto para sacar el juego de cinco, sin portero. Con poco menos de cuatro minutos para el final, ha entrado Juninho para generar la superioridad. En la primera circulación una buena conducción de Fabinho ha estado a punto de aprovecharla Roberto Martil. Entre el meta y la defensa han evitado el golpeo sobre la línea de gol.

A dos minutos de la bocina Osasuna Magna ha cometido la quinta falta y aunque ha mantenido con la posesión del balón y la emoción hasta el final, un gol de Lozano a segundos de acabar ha supuesto el 1-3 final.

Tras esta derrota, Osasuna Magna Xota se queda a las puertas de los puestos de descenso, igualado con el Betis a 12 puntos tras 12 jornadas, mientras que Aspil-Jumpers Ribera Navarra de Tutera, colista con solo 8 puntos, juega este miércoles en la pista del Santa Coloma a las 20.30.

FICHA DEL PARTIDO

XOTA: Oihan, Juninho, Dani Zurdo, Tony y Carlos Vento –quinteto inicial–, Geraghty, Fabinho, Josu, Ion Cerviño y Roberto Martil.

BARÇA: Feixas, Sergio Lozano, Dyego, Puigvert y Adolfo –quinteto inicial–, Coelho, Sergio González, Marcenio, Matheus, Catela y Ortiz.

Goles: 0-1, m17: Sergio Lozano. 1-1, m18: Juninho. 1-2, m21: Sergio González. 1-3, m40: Sergio Lozano.

Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal. Han amonestado a los locales Juninho, Geraghty y Dani Zurdo y al blaugrana Sergio González.