NAIZ

Unai García admite en su acto de renovación que «estoy a muy buen nivel»

En su acto de renovación hasta 2025, el rojillo Unai García ha reconocido que ahora mismo está «a muy buen nivel», lo que le está valiendo para ser uno de los indiscutibles esta temporada en el esquema de Jagoba Arrasate.

Unai García se encuentra en su mejor momento deportivo en Primera.
Unai García se encuentra en su mejor momento deportivo en Primera. (Iñigo URIZ | FOKU)

En su décima temporada en el primer equipo navarro y después de renovar para dos campañas más –hasta junio de 2025–, Unai García ha señalado que futbolísticamente ahora mismo «estoy a muy buen nivel».

«En el fútbol la experiencia te da mucho con las diferentes situaciones que vas pasando. He aprendido mucho de otros compañeros y siento que voy a poder ayudar incluso cuando llegue la época de vacas flacas», ha asegurado el central de Ezkirotz.

«Desde la pretemporada empecé muy bien y cogí confianza. La sintonía del equipo ayuda mucho y te quita presión. Se han dado muchas circunstancias para que pueda estar a buen nivel», ha explicado.

En esta misma línea, ha insistido en que «vas cogiendo peso, experiencia y responsabilidad en el equipo», si bien no siempre su trayectoria profesional ha estado marcada por aspectos positivos.

Así, ha recordado que «he vivido momentos duros en Segunda», algo que ya queda atrás y ahora toca exprimir la máxima categoría, «que la disfrutamos mucho porque nos hemos visto en otras mucho peores».

Osasuna ocupa ahora mismo la séptima posición, «un sitio muy bonito», ha calificado, y el objetivo del zaguero es «seguir aumentando» sus números, que ya se elevan a 22 cursos como rojillo.

Durante todo ese tiempo «he disfrutado mucho y hecho muchas amistades. De mi quinta no han tenido la suerte de llegar y los futbolistas debemos valorarlo», ha comentado respecto a sus inicios en Tajonar.

Rumbo a Girona

Osasuna pondrá este viernes rumbo a tierras catalanas para llevar a cabo una mini concentración, en la que disputará tres encuentros frente a Lorient, Brest y Girona.

Jagoba Arrasate y los suyos estarán concentrados en la localidad de Santa Coloma de Farners del 9 al 14 de diciembre. Este sábado se medirán al Lorient, quinto clasificado de la Ligue1, a las 13:00 en Palamós. Tras esta primera prueba, la escuadra navarra contará con dos días para preparar la siguiente cita.

El martes será el turno de ver a Osasuna frente al Stade Bretois en el estadio del primer partido situado en el mismo municipio de la Costa Brava. El Brest hará de local desde las 12.00.

Como tercer y último capítulo, el Girona, equipo de Primera División, cerrará la preparación de los pupilos de Arrasate. El 14 de diciembre, miércoles, a las 11.00 horas, Osasuna intentará vencer a los de Míchel en La Vinya.

Durante estos días, el equipo entrenará en el Campo Municipal de Ruidarenes, situado a tres kilómetros del hotel de concentración y donde habitualmente entrena y juega sus partidos el Girona B.

Después de la disputa del tercer encuentro, Osasuna regresará a Tajonar para continuar con su puesta a punto de cara a la reanudación de la competición oficial.

El 21 de diciembre, a las 21.00, los rojillos afrontarán una nueva eliminatoria de Copa ante el Arnedo y la competición liguera se retomará el 31 con el derbi en Anoeta a las 16.15.