NAIZ

Helvetia Anaitasuna no renovará a Pereira para ajustar su presupuesto y dejar paso a la cantera

Helvetia Anaitasuna ha hecho público que no renovará a Arthur Pereira, que ha sufrido dos lesiones de gravedad en Iruñea, para así ajustar su presupuesto y dejar paso a algún canterano.

Arthur Pereira ha tenido que sobreponerse a dos lesiones graves.
Arthur Pereira ha tenido que sobreponerse a dos lesiones graves. (HELVETIA ANAITASUNA)

Arthur Pereira no continuará defendiendo la camiseta de Helvetia Anaitasuna a partir del próximo junio. El lateral derecho brasileño ha sufrido dos lesiones graves en Iruñea, lo que ha provocado que se resintiese su rendimiento.

Además, con su salida, el club iruindarra busca ahorrarse la ficha de un jugador extranjero y cubrir su hueco con algún canterano. «Arthur nos parece un gran lateral y nos encantaría continuar contando con él, pero debemos controlar nuestro
presupuesto y, por eso, tenemos que dejarle marchar», ha indicado el director deportivo, Carlos García.

Con vocación claramente ofensiva, Pereira estuvo en el dique durante muchas semanas por las dos dolencias mencionadas, un factor que también ha sido tenido en cuenta. «De
Arthur solo puedo decir cosas positivas, aunque, sin duda, las dos lesiones importantes que tuvo en cada una de las temporadas que lleva con nosotros condicionaron mucho su juego, su aportación al equipo y su rendimiento individual», ha indicado el técnico del equipo, Quique Domínguez.

A ello también se ha referido el jugador, quien ha asegurado que «fue difícil pasar por esas lesiones, algo que nunca es fácil para un deportista. No obstante, me esforcé al
máximo para volver lo antes posible a las pistas y así poder ayudar al equipo».

De hecho, su predisposición nadie la pone en duda. Domínguez ha indicado que «es un gran chico, buen compañero, abierto, muy comunicativo e implicado. Lamento su salida del club».

«Me iré con la cabeza alta»

También ha valorado las cualidades en ataque del brasileño. No en vano, lleva 124 dianas en los casi dos años –35 partidos– que acumula en Anaitasuna, donde recaló proveniente del Guadalajara en el verano de 2021, después de haber marcado allí 162 goles.

A sus 27 años, Pereira señala que «me iré con la cabeza alta, ya que he intentado
mejorar cada día y aportar tanto dentro como fuera del vestuario. Sin duda, me iré de aquí siendo mejor atleta y persona de lo que llegué».

También ha resaltado la cercanía que se encontró desde el principio en el club blanquiverde. «Me sentí como en casa desde el primer instante. De hecho, creo que nunca me había sentido tan bien arropado en ningún club».

«He sido muy feliz aquí, ya que he podido hacer grandes amigos, que llevaré conmigo el resto de mi vida. Además, tengo una muy buena relación con Quique Domínguez y he aprendido muchísimo. Una parte de mi corazón se quedará para siempre en este club y en Pamplona, la ciudad en la que nació mi hija», ha añadido.

Y, de momento, todavía no se ha planteado su porvenir. «Mi foco está ahora mismo en terminar esta temporada de la mejor manera posible, con victorias y muchas alegrías. Después, ya veremos por dónde me lleva el futuro», ha concluido.