NAIZ

Soldados israelís matan a un palestino menor de edad durante una redada en Nablús

Al menos un joven palestino ha muerto en la madrugada de este martes después de que el Ejército de Israel le disparase en la cara en una redada en la ciudad cisjordana de Nablús. En lo que va de año ya han muerto 42 palestinos.

Grupo de soldados israelís.
Grupo de soldados israelís. (Nasser Ishtayeh | EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad palestino ha informado a través de su perfil en la red social Facebook de la muerte de un joven de 17 años, al que ha identificado como Hamza Amjad al Ashqar, por disparos el Ejército de Israel en una redada en la ciudad cisjordana de Nablús.

Durante la noche, agentes de las Fuerzas Armadas de Israel allanaron una localidad en el este de Nablús, realizando redadas en numerosas viviendas, generando enfrentamientos, según ha informado la red de noticias Al Quds, que ha indicado que tres ciudadanos habrían sido detenidos.

El día anterior, el Ejército de Israel anunció la muerte de «varios terroristas armados» durante una redada cerca de la localidad cisjordana de Jericó para detener a personas supuestamente implicadas en un ataque perpetrado en enero en un restaurante en la zona, suceso que se saldó sin víctimas.

El servicio de emergencia palestino Media Luna Roja aseguró que «las fuerzas de ocupación (israelíes) impidieron que los equipos médicos realizaran su trabajo y una ambulancia fue atacada» durante la redada.

Según los datos de las autoridades palestinas, con este fallecimiento, el número de palestinos que ha muerto en el marco de enfrentamientos con las fuerzas israelíes en lo que va de año es de 42 personas, incluidos nueve menores. En 2022, esta cifra ascendió hasta los 224 muertos, según la agencia de noticias Wafa.