NAIZ

Detienen en Madrid al presunto autor de la muerte de un hombre en Atarrabia

La Policía Foral investiga los hechos.
La Policía Foral investiga los hechos. (Policía Foral)

El presunto autor de la muerte de Alfredo Ogando Uceta en Atarrabia el pasado 15 de enero ha sido detenido en el aeropuerto de Madrid cuando regresaba de la República Dominicana, adonde habría huido poco después del crimen.

Agentes de la Policía española y de la Policía Foral han llevado a cabo este lunes la detención en el aeropuerto Adolfo Suárez y el detenido será puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Iruñea este jueves, como presunto autor de un delito homicidio o asesinato, según apuntan fuentes judiciales citadas por la agencia Efe.

Los hecho tuvieron lugar en la madrugada del 15 de enero en el polígono Landazabal de Atarrabia, donde falleció Alfredo Ogando Uceta, de 48 años, por heridas de arma blanca.

En ese momento se indicó que el autor del crimen, domiciliado en Mutiloa, huyó del lugar tras cometer los hechos y se encontraba en paradero desconocido.

Días después la Policía Foral detuvo a un hombre que presuntamente habría colaborado con el autor del crimen, quien fue imputado por un delito de homicidio/asesinato como cooperador necesario.