NAIZ

PSE defiende la presencia de Madrid en el memorial del 3M «porque hemos puesto 600.000 euros»

Daniel Senderos, diputado del PSOE por Araba, ha insistido en que «es necesario» que el Gobierno español participe en el centro memorial del 3 de Marzo, previsto en Zaramaga, «porque hemos puesto 600.000 euros».

Rostros de cuatro de las cinco víctimas del 3 de Marzo.
Rostros de cuatro de las cinco víctimas del 3 de Marzo. (Raul BOGAJO | FOKU)

Daniel Senderos, diputado del PSOE en el Congreso por Araba, ha defendido la participación del Gobierno español en el centro memorial de Zaramaga «porque hemos puesto 600.000 euros».

Así lo ha indicado en una entrevista concedida a Radio Vitoria, donde ha incidido en que «gracias a la Ley de Memoria Democrática que ha aprobado el PSOE este tipo de memoriales se pueden llevar a cabo».

«Se tiene que analizar y estudiar la entrada del Gobierno de España. El Gobierno debería estar y se debe trabajar para que esté tras una dotación presupuestaria y después de que hemos aprobado la Ley de Memoria Democrática. En ese sentido, lecciones de nadie al PSOE», ha asegurado.

Rechazo de las víctimas

Cabe recordar que Martxoak 3 ha mostrado su rechazo a la participación del Ejecutivo de Sánchez.

«Bajo ningún concepto vamos a compartir un espacio con el Gobierno de España mientras no haga los deberes. Nos está ninguneando, no nos considera víctimas, está protegiendo, dando impunidad y reconociendo a Fraga Iribarne, Martín Villa y entorpeciendo la investigación que se está llevando a cabo desde Argentina», señaló Andoni Txasko en declaraciones a Cadena SER Vitoria.