NAIZ

Van der Poel gana la Milán San Remo 62 años después de que lo hiciera su abuelo Poulidor

El neerlandés se ha impuesto en la Milán San Remo por delante de Gann, Van Aert y Pogacar, respectivamente. El corredor de Alpecin ha atacado a falta de cinco kilómetros para llegar en solitario hasta la meta. Su abuelo Raymond Poulidor se impuso en "La Classicissima" hace 62 años.

Van der Poel celebra el triunfo en la Milán San Remo.
Van der Poel celebra el triunfo en la Milán San Remo. (Marco BERTORELLO | AFP)

El neerlandés Mathieu van der Poel, del equipo Alpecin, ha ganado este sábado la Milán-San Remo, la primera de los cinco Monumentos de la temporada ciclista, marcando la diferencia en lo alto de Poggio para llegar en solitario a la meta ubicada en San Remo.

Van der Poel gana esta carrera 62 años después de la victoria de su abuelo, Raymond Poulidor, sacando cinco segundo de ventaja a un grupo de tres corredores que han luchado al sprint para el segundo puesto que ha sido para el italiano Filippo Ganna por delante del belga Wout Van Aert y el esloveno Tadej Pogacar.

«No podía imaginar un escenario mejor. Quería atacar al final de Poggio. Es una carrera que realmente quería ganar. La forma en que lo hice superó mis expectativas», ha declarado el corredor de Alpecin nada más terminar la carrera más larga del año, de 294 kilómetros de largo.

Una carrera que, como ya es habitual, cobró vida en los últimos kilómetros. A falta de 7 kilómetros, Pogacar, con la ayuda de un inagotable Wellens, ha cortado el grupo cabecero para después atacar y también dejar atrás el grupo de perseguidores.  Van der Poel, Van Aert y Ganna han sido los únicos que han podido seguir al esloveno. Pero el verdadero ataque ha sido el del neerlandés del Alpecin, que unos metros antes de alcanzar la cima de Poggio, a cinco kilómetros de meta, ha sacado una distancia considerable que ha sido imposible de reducir en la bajada, ni que decir en los últimos dos kilómetros, en llano.

Álex Aranburu ha llegado a meta en 26º lugar, a 32 segundos del ganador. Pello Bilbao, por su parte, ha entrado más rezagado. El de Gernika terminó en 43º puesto, a 58 segundos del neerlandés.