
Japón ha ganado por tercera vez el Clásico Mundial de Béisbol. Torneo que se disputa cada tres años desde 2006 y va por su quinta edición. El combinado nipón se impuso en 2006 y 2009 y ha logrado la tercera victoria ganando a Estados Unidos por 2-3 en la final. La República Dominicana consiguió el único título latinoamericano en 2013 y Estados Unidos ganó en 2017.
Japón, medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos, ha vuelto a demostrar que cuenta con el mejor equipo al terminar líder del torneo en carreras y, además, ha sido el que menos anotaciones ha concedido. Shohei Ohtani, pitcher de Los Ángeles Angels de 28 años, fue designado mejor jugador del torneo.
Una de las sorpresas del torneo ha sido el tercer puesto de México. Liderados por el cubano Randy Arozarena alcanzaron las semifinales, pero cayeron ante Japón. Nacido hace 28 años en Pinar del Río, pero nacionalizado hace dos en México, el jugador de Tampa Bay Rays se ha convertido en una suerte de símbolo y amuleto de la más importante campaña del Tri en el torneo. «Mi sueño no se acaba acá, esto recién comienza y volveremos más fuertes», declaró tras finalizar el torneo.
Por su parte, la selección cubana también llegó a semifinales. Estados Unidos se impuso por 14-2 en un partido en el que los opositores al Gobierno cubano realizaron numerosas protestas. Desde La Habana han censurado la permisividad de las autoridades estadounidenses con los «ataques» contra su equipo.

Pedro Sánchez rompe el Gobierno español y anuncia elecciones para el 23 de julio

EH Bildu logra los mejores resultados de su historia y es la más votada en las municipales

Por qué Podemos le puede aguar la noche del 28M al PP

Un hombre de Donostia está en coma inducido tras ser atacado por unos ultras en Soria
