NAIZ

Piden en Gasteiz justicia para Aimar, el menor agredido por dos policías locales

La concentración que pide justicia para Aimar se ha celebrado en la plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz.
La concentración que pide justicia para Aimar se ha celebrado en la plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz. (Raul BOGAJO | FOKU)

Decenas de personas han secundado este miércoles la concentración convocada en Gasteiz por familiares y amigos de Aimar, el menor agredido por dos policías locales, para reclamar que se haga «justicia» y se acabe la «impunidad».

Ese ha sido, precisamente, el lema de la pancarta que ha encabezado la protesta, en la plaza de la Virgen Blanca: «Justizia ¡Basta de impunidad!».

Los hechos ocurrieron el 6 de marzo en el barrio de Zabalgana, cuando dos agentes municipales dieron el alto a Aimar por cruzar en patinete un paso de peatones. El joven no paró y fue reducido en una zona ajardinada, donde los policías le propinaron golpes en los testículos, en las piernas y en el rostro, rompiéndole el tabique nasal, según explicó su padre, Carlos, a NAIZ.

Tras la denuncia presentada por la familia, un juzgado está investigando lo ocurrido. Los dos agentes implicados en la agresión no han sido aún expedientados, si bien la concejala de Seguridad Ciudadana, Miriam Gutiérrez –que compareció a petición de EH Bildu–, aseguró que se les abrirá el expediente en caso de que las pesquisas judiciales concluyan que actuaron de forma «incorrecta».

Por su parte, el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, se ha limitado a defender la actuación que está desarrollando el Ayuntamiento respecto a lo ocurrido. «El Ayuntamiento está actuando como hay que actuar. Como institución pública tenemos que mantener la calma, ser prudentes y cautelosos», ha manifestado recientemente.