Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Igor Zubeldia renueva hasta 2029 tras hacer buena la apuesta de la Real por él como central

El azkoitiarra renovó en 2018 hasta 2024 y se ha ganado la continuidad tras asentarse junto a Le Normand en el centro de la defensa en las últimas temporadas, al punto de que ya suma 215 partidos con la elástica blanquiazul. Seguirá hasta 2029.

Igor Zubeldia, junto con el presidente Jokin Aperribay, tras la firma de su nuevo contrato.
Igor Zubeldia, junto con el presidente Jokin Aperribay, tras la firma de su nuevo contrato. (PRENSA REAL SOCIEDAD)

La Real ha hecho oficial este miércoles la renovación de Igor Zubeldia hasta junio de 2029 en el proceso de asegurarse la continuidad de sus jugadores más importantes. Lo ha hecho público con este vídeo.

 El azkoitiarra, de 26 años, se ha convertido en un jugador fijo en el centro de la defensa tras la apuesta realizada por los técnico del club de no fichar a ningún central tras el traspaso de Diego Llorente ante la competencia en el puesto de pivote defensivo, donde jugaba antes, con Zubimendi, Illarramendi y Guevara.

Igor Zubeldia había firmado por la Real en 2018 en su primera temporada en el primer equipo hasta 2024 y el club blanquiazul no ha querido esperar a que entrara en su último año de contrato para renovarlo.

«Estoy muy contento y agradecido por la confianza que ha depositado el Club en mí. Gracias a todos mis compañeros, el staff y mucha gente más me ha llegado este premio», ha declarado a la web de la Real.

El futbolista guipuzcoano, tras rubricar su contrato, ha expandido su satisfacción con esta renovación al señalar que «la Real es mucho más que un equipo de fútbol», porque también es su «familia», la que le ha dado «confianza» y se ha convertido en un gran «compañero de viaje».

Hasta el momento, Zubeldia ha jugado 215 encuentros oficiales con la camiseta blanquiazul, 28 encuentros de liga y cinco en Europa en la presente campaña, y ha marcado en la victoria de su equipo en Balaídos (1-2) su único tanto está temporada, aunque su rendimiento es notable en el trabajo defensivo en uno de los equipos menos goleados de las ligas europeas.

El crecimiento de Zubeldia ha ido de la mano del propio progreso de la Real como institución. «Desde que debute, el club ha dado un salto tremendo y me siento partícipe de esa progresión. Además, en Zubieta me han hecho crecer no sólo como jugador, sino como persona, y estoy muy agradecido por ello», ha declarado el central de Azkoitia.

A modo de guinda a su día Zubeldia ha añadido que «ganar un título fue un sueño, pero si tuviera que pedir otro deseo, sería el poder celebrar otro título, ahora con nuestra gente, y con el año que estamos haciendo, poder clasificarnos para la Champions».