
Un hombre de 55 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Arrasate acusado de agredir sexualmente a una joven en un autobús que hacía el recorrido entre Gasteiz y Ermua.
Según ha precisado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua, el arresto se produjo a las 21.15 horas del miércoles y este jueves el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Bergara.
El hombre se sentó al parecer junto a la víctima y le hizo tocamientos en una pierna. Ante el rechazo de la joven y al verse increpado, el agresor decidió bajar del autobús en la primera parada, en Arrasate.
La Ertzaintza recibió el aviso de que el hombre que había agredido a la joven había bajado del autobús en dicha localidad guipuzcoana, por lo que, en colaboración con la Policía Municipal de Arrasate, inició la búsqueda y logró detenerlo hacia las 21.15 horas.
La víctima presentó una denuncia por estos hechos y este jueves por la mañana el arrestado ha pasado a disposición del juez acusado de un delito de agresión sexual.

Infiltrados, una historia larga y sangrienta en Euskal Herria

El impacto medioambiental de la IA generativa, en cinco cifras

¿Quiénes son los grandes actores de la inteligencia artificial en el mundo?

El piso incendiado en Donostia estaba habitado por una mujer que guardó toneladas de basura
