NAIZ

Instagram censura la foto de una pareja de lesbianas con su hijo

Tras dos campañas y mucho apoyo, la pareja ha conseguido que la imagen vuelva a estar en la red social.

Esta es la imagen censurada por Instagram.
Esta es la imagen censurada por Instagram.

Esta imagen en la que aparecen una pareja de lesbianas, tumbadas en la cama, junto a su hijo ha sido censurada por Instagram.

La pareja de la fotografía es valenciana y son las protagonistas de la exitosa cuenta de Instagram Oh!MamiBlue, en la que ante más de 100.000 seguidores comparten secretos de cocina, a la vez que muestran la diversidad de su familia, la cual está conformada por dos madres, dos perros y un bebé.

Las imágenes de familia son habituales en este cuenta, sin embargo, la fotografía en cuestión fue eliminada por Instagram después de haber recibido muchas denuncias por contenido inapropiado en un corto periodo de tiempo.

La pareja lejos de quedarse parada, hizo un llamamiento a la solidaridad a través de su Instagram Stories. Y numerosas personas empezaron a movilizarse compartiendo fotografías bajo el hashtag #Yosoloveoamor. Los grupos homófobos tampoco pararon hasta tumbar este hashtag, que fue eliminado de Instagram.

 

Lunes!!!! #lindasiemprequiereestarencima #simisudaderaestallenadepelos #love #girls #lesbiancouple #family #yosoloveoamor #loveislove

Una publicación compartida de Tamara Quintero Marín (@tamaraquinteromarin) el11 de Dic de 2017 a la(s) 11:32 PST

 

Se merece el universo entero y me escogió a mi. . . . #yosoloveoamor #love #homesweethome #goodnight #lgtb #life #night #nikon #live #time

Una publicación compartida de Joana Estrada (@joana.strada.s) el10 de Dic de 2017 a la(s) 2:31 PST

El hashtag #BorraIGdehomófobos ocupó el lugar dejado por #Yosoloveoamor,y muchas personas siguieron compartiendo fotografías para dar visibilidad a la diversidad.

Después de tres batallas y mucha pelea, la pareja valenciana parece haber ganado la guerra contra Instagram. La imagen se puede ver en su cuenta y han recibido la disculpas de Instagram.

Esta es la respuesta ofrecida por la red social a BuzzFeed: «Trabajamos muy duro intentando encontrar el equilibrio correcto entre permitir a la gente expresarse y asegurarnos de que nuestra comunidad se siente cómoda y segura. Nuestras directrices ponen un límite en los desnudos, especialmente cuando en las imágenes aparecen niños, pero reconocemos que no siempre lo hacemos bien. En este caso nos dimos cuenta de que la primera imagen se había eliminado por un error y hemos vuelvo a subir el contenido. Pedimos disculpas a Jana y a Verónica».