H&M, acusada de racista, retira su publicidad

La cadena de ropa H&M se ha visto envuelta en una gran polémica después de difundir una publicidad tachada en las redes sociales de racista.

NAIZ|2018/01/11 11:20
Captura_de_pantalla_2018-01-11_a_las_11
La publicidad ha sido eliminada de la web.

Esta semana la publicidad empleada por H&M ha recibido una oleada de críticas. En la imagen se ve un niño negro con una sudadero en la que se puede leer, ‘the coolest monkey in the junge’, en castellano –el mono más chulo de la jungla–.

La respuesta no se hizo esperar y desde las redes sociales se ha tachado la campaña de racista e incluso se inició una campaña de boicot contra la marca.

H&M ha decidido retirar la fotografía de su web y en un comunicado ha pedido «disculpas aquellas personas que se puedan haber sentido ofendidas por la fotografía». No obstante, la compañía sueca mantiene a la venta la sudadera ya que a su entender el problema no recae en ella; «tiene un mensaje infantil completamente inofensivo», defienden.

Algunos artistas, como el rapero The Weeknd, se han sumado al rechazo colectivo: «Me he levantado esta mañana sorprendido y muy avergonzado por esta foto. Estoy muy ofendido y no voy a trabajar más con H&M», afirma su cuenta de Twitter.

El debate en las redes está servido ya que muchos han salido en defensa de H&M al asegurar que los racistas son «aquellos que ven racista en la imagen».