NAIZ

‘Soy un potencial asesino’ la reflexión de un hombre ante la violencia machista

El autor de ‘Soy un potencial asesino’, el post que reflexiona sobre el acoso callejero y que ha sido compartido casi 10.000 veces en Facebook, es Sergio Garcia Ferreiras, un joven bilbaino residente en Santiago de Chile.

El texto describe cómo es la vuelta a casa de muchas mujeres.Thinkstock
El texto describe cómo es la vuelta a casa de muchas mujeres.Thinkstock

‘Soy un potencial asesino’ es un post que reflexiona sobre el acoso callejero que sufren las mujeres y vulnerabilidad que siente estas ante él. El post fue compartido en Facebook el pasado 4 de enero y en veinte días ha llegado a ser compartido casi 10.000 veces y ha cosechado más de medio millar de comentarios.

Tras estas líneas se esconde Sergio Garcia Ferreira, un joven bilbaino de 24 años que tras estudiar ingeniería industrial ha acabado trabajando y residiendo Santiago de Chile. Garcia ha explicado a NAIZ, en un entrevista, qué lo llevó a colocarse en la piel de una mujer que vuelve a casa después de pasar la noche en las txosnas de la Aste Nagusia bilbaina.

En el texto Garcia explica al detalle el protocolo que muchas mujeres activan en sus vueltas a casa nocturnas. Sin embargo, algunas líneas después descubre que es un hombre el que escribe y por tanto, «un potencial agresor» a los ojos de esas mujeres que vuelven a casa.

Garcia finaliza su reflexión siendo consciente de que el mismo habrá sido considerado como una amenaza por alguna mujer y demandando una sociedad más justa en la que nadie tenga que vivir con miedo.

La reflexión que Garcia comparte en Facebook ha llevado a un interesante debate en Facebook.