NAIZ+

Eli Pinedo responde a Busquets y pone en evidencia las dificultades de las mujeres deportistas

La exjugadora de balonmano responde, en un tuit, a las declaraciones del jugador del Barça Sergio Busquets y denuncia los obstáculos que sufren las mujeres deportistas y el desconocimiento que existe ante esta realidad.

Eli Pinedo. Juan Carlos Ruiz/ ARGAZKI PRESS
Eli Pinedo. Juan Carlos Ruiz/ ARGAZKI PRESS

La exjugadora de balonmano y medallista olímpica vasca Eli Pinedo ha logrado poner de manifiesto en las redes sociales las dificultades que las mujeres sufren en el deporte. Para ello se ha hecho eco de unas declaraciones del jugador del Barça Sergio Busquets en las que se quejaba de la dureza del calendario futbolístico.

Concretamente, el centrocampista catalán denunciaba el calendario y horarios impuestos por la Liga tras el encuentro de su equipo frente al Atlético de Madrid el pasado domingo. «Veníamos de jugar el jueves, de pegarnos un viaje, de llegar a las tantas de la mañana, a las 5.00 o así. Sin descansar a entrenar a dos días del partido…», se quejaba ante los micrófonos.

La exjugadora de balonmano de Amurrio, bajo el hashtag #Sinolodigoreviento no ha logrado morderse la lengua y desangraba en un tuit, que además de tener que ganar al llegar al destino, son ellas las que tienen que preparar las maletas, hacerse la comida, lavar las equipaciones para los próximos partidos y un largo etcétera.

El tuit. que arrancaba con «le explicaba yo a Busquets lo que es viajar en condiciones desfavorables», se ha vuelto viral, cosechando más 5.500 likes y generando debate en torno a la situación de la mujer en el deporte.

Ante la repercusión obtenida, la ex jugadora del BeraBera aclaró en otro tuit que no echaba la culpa al jugador sino al desconocimiento que hay sobre esta situación.