NAIZ+

‘Lou’ el corto de Pixar que reflexiona sobre el acoso escolar

Este corto de animación, que a punto estuvo de llevarse un Óscar, está enfocado a la reflexión por parte del espectador sobre qué o cuáles son las vivencias que llevan a un niño a abusar de otros.

Este corto de animación, que nació para acompañar a ‘Cars 3’ en las pantallas de cines y hacer reflexionar sobre el acoso escolar, compitió en los Óscar de la mano de Pixar.

Lou, una original criatura que da nombre al propio corto, es testigo de los abusos que padece el alumnado de la mano de un chico del centro. En los seis minutos de duración del corto, Lou desarrolla un inteligente plan para poner fin a los abusos.

Dave Mullins, animador de la compañía, es quien está detrás de la idea y creación de Lou que ha sido catalogado por los críticos como una forma inteligente de hablar sobre el tema del acoso escolar, un tema todavía vigente en nuestra sociedad. Lou ha supuesto el primer trabajo como guionista y director de Mullins.

El pasado año, el cortometraje de Pixar Piper terminó con una sequía de 15 años durante los cuales Pixar no había conquistado el Óscar a Mejor cortometraje de animación.

‘Lou’ está enfocado a la reflexión por parte del espectador sobre qué o cuáles son las vivencias que llevan a un niño a abusar de otros.