NAIZ+

Iker Jiménez y el misterio de la ikastola

Un tuit del presentador Iker Jiménez está dando de qué hablar. Jiménez asegura que con nueve años fue expulsado de clase, en la ikastola Umandi de Gasteiz, por vestir una camiseta de la selección española. Sin embargo, la respuesta ofrecida por el que dice ser su tutor ha dado un giro a la historia.

Imagen de su perfil de Twitter.
Imagen de su perfil de Twitter.

Iker Jiménez, conocido por las fantasmagóricas historias que cuenta en televisión, es un asiduo a las redes sociales. El presentador de ‘Cuarto Milenio’ emplea su cuenta de Twitter @navedelmisterio para ofrecer todo tipo de opiniones y contar detalles de su vida privada.

Sin embargo, como si de un episodio de ‘Cuarto Milenio’ se tratara un supuesto suceso de su infancia se ha convertido en todo un misterio.

El pasado 31 de marzo, Jiménez se mostraba nostálgico con la equipación de la selección española de futbol en 1982 y recordaba como con diez años era expulsado de clase por llevarla. «Yo me compré la de Zamora , tenía 9 años. Me encantaba. Pero al llegar a clase el profesor, beatífico cura, me echó de clase por llevarla. Decía que era un insulto a la “patria” y otras cosas que no entendí», afirmaba el presentador en un tuit que no tardaba en hacerse oír por la red. «Vitoria, hace 36 años», sentenciaba además el presentador.

Sin embargo, la respuesta ofrecida por el que dice ser tutor de Jiménez desde los 9 hasta los 12 años en la ikastola Umandi ha volteado la historia.

Pese a que muchos han achacado falta de credibilidad al tuit. Algunos ex alumnos de la ikastola Umandi dan fe de que en esta escuela no había curas.

La ikastola Umandi nació en 1974 gracias a la labor de padres y madres que querían que sus hijos e hijas aprendieran en euskara.

Sea como fuera la respuesta ha dado de qué hablar: