NAIZ+

Los familiares de los jóvenes de Altsasu denuncian la «falta de imparcialidad» de la investigación

En su cuenta de Twitter las madres y los padres de los jóvenes de Altsasu denuncian, en un hilo, la «falta de imparicialidad» de los peritos que declaran estos días.

Los jóvenes de Altsasu, sentados ante el tribunal que les juzga. (@MartxeloDiaz)
Los jóvenes de Altsasu, sentados ante el tribunal que les juzga. (@MartxeloDiaz)

Las madres y padres de los jóvenes que están siendo juzgados por la trifulca de Altsasu, dan cuenta del día a día de lo que ocurre dentro de la Audiencia Nacional española mediante la cuenta de Twitter Altsasuko Gurasoak.

El juicio vive hoy su octava jornada y seguirán con la declaración de más peritos. En las últimas horas un hilo de Twitter ha denunciado la «falta de imparcialidad» en la investigación desarrollada tras los altercados y critica que lejos de emitir información cualificada y fundada, los peritos se han basado en «coincidencias circunstanciales».

Aquí el hilo completo:

La cuenta de Twitter también recoge pequeñas entrevistas que dan cuenta de todos los detalles de este juicio que entra ya en su recta final. El periodista de GARA Martxelo Diaz, que sigue el juicio desde la misma Audiencia Nacional española, o la abogada de la defensa Eva Gimbarnet son algunas de las personas entrevistadas.