NAIZ+

«Veo españoles»... por todas partes

La nueva iniciativa comunicativa «España Ciudadana» del partido Ciudadanos ha dado mucho de qué hablar durante los últimos días. Su líder Rivera dijo en la presentación que allá donde miraba «yo solo veo españoles», una frase a la que se han enganchado cientos de tuiteros para analizar la actualidad política en el Estado español.

Rivera en el rol del niño de 'El Sexto sentido', imagen difundida en Twitter junto a la leyenda «en ocasiones veo españoles»
Rivera en el rol del niño de 'El Sexto sentido', imagen difundida en Twitter junto a la leyenda «en ocasiones veo españoles»

El primer golpe tras la presentación de la nueva iniciativa comunicativa de Ciudadanos llegó de una sensación en torno a que ese discurso ya se había oído con anterioridad en el Estado español. De Rivera a Rivera, muchos desempolvaron el discurso de Primo de Rivera. Vean y comparen:

(Sobre esta comparación añadía el «pero» Hedoi Etxarte, al recordar las políticas económicas de unos y otros aquí)

A partir de ahí, gran parte de los acontecimientos políticos de esta semana han sido valorados a partir de la frase «yo solo veo españoles».

Aprobación de los PGE:

Como era de esperar, tras el apoyo del PNV a las cuentas del PP el partido jeltzale se ha llevado unas cuantas puyitas, la mayoría por parte de usuarios catalanes:

Más aquí

Sentencia de la Gürtel

La misma frase ha servido para la reacción tras la sentencia contra el PP y varios de sus cargos y conseguidores en la trama Gürtel:

El «veo solo españoles» podría ser el argumento principal del partido naranja para obviar todo tipo de desigualdades, injusticias y la crisis estructural por la que atraviesa «su España». De ahí gran parte de la reacción en la red:

Entre tanto ver españoles, alguno ha recuperado este breve corte de un joven Juan Carlos Girauta, ahora diputado del partido naranja:

... es evidente, sus españoles se les están yendo de las manos ;)

Más «Veo españoles» aquí