NAIZ+

«¿Por qué cuesta más sacar una foto de Urdangarin entrando en la cárcel que de Marte?»

El hecho de que no trascendieran imágenes del ingreso en prisión de Urdangarin y que tenga un módulo para él solo ha llamado la atención en las redes.

Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (Jaime REINA/AFP)
Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (Jaime REINA/AFP)

Iñaki Urdangarin, apuraba el plazo concedido por la Audiencia de Palma para su ingreso en prisión y decidía entrar en la cárcel el último día de permiso. El cuñado del rey español optaba también su destino y elegía la prisión de mujeres de Brieva, en Ávila. De este modo, Urdanagarin cumplirá la pena en un módulo especial y en condiciones similares a las que disfrutó el exdirector de la Guardia Civil, Luis Roldán, que también optó por el mismo centro penitenciario.

El modulo, vacío desde la salida de Roldán en 2005, ha sido remodelado en los últimos meses, con el cambio del sistema de calefacción y agua caliente, acondicionamiento de baños y la reparación de la cubierta del pabellón deportivo.

La prisión de Brieva era una de las cárceles que se barajaban para el ingreso de Urdangarin desde hace días, sin embargo, no ha trascendido imagen alguna de su ingreso en la cárcel.

Estos elementos han llamado la atención en las redes, donde hay quien se pregunta si el cuñado del rey realmente ha ingresado en prisión.