NAIZ+

Peregrinación neofranquista en el Valle de los Caídos contra la exhumación de Franco

Cientos de ultraderechistas se dieron cita ayer en el Valle de los Caídos en contra de la decisión de exhumar los restos del dictador Francisco Franco.

Cientos de personas protestaron ayer en el Valle de los Caídos. (Javier SORIANO.AFP)
Cientos de personas protestaron ayer en el Valle de los Caídos. (Javier SORIANO.AFP)

Al grito de «¡Viva España!», «¡El Valle no se toca!» y «¡Franco, Franco, Franco!», cientos de neofranquistas protestaron ayer en el Valle de los Caídos contra la intención del Gobierno español de Pedro Sánchez de exhumar los restos del dictador Francisco Franco.

La asociación Movimiento por España fue quien convocó esta «peregrinación nacional» contra la exhumación, llamando a participar en un misa en la Basílica del Valle.

Entre los congregados se desplegaron banderas anticonstitucionalistas, con el águila, y había quien lucía su uniforme azul de la Falange. Algunos de los asistentes alzaron sus brazos para entonar el Cara al Sol y consignas como «Españoles sí, refugiados no» o «Cataluña es España, no nos engañan».

El acto también ha tenido repercusión en la red, donde muchos han mostrado su malestar ante la estampa ofreciada en el Valle de los Caídos.