NAIZ+

Policías y guardias civiles tratan de marcar territorio en Oiz ante la llegada de la Vuelta

Sortu de Munitibar ha denunciado la aparición de varias pintadas con banderas españolas en el monte Oiz y el Balcón de Bizkaia, donde este miércoles culminará la etapa de la Vuelta. Esta mañana, las banderas han sido tachadas y se les ha añadido la frase «This is not Spain» (esto no es España). 


Sortu Munitibar

La Vuelta llega este miércoles a Bizkaia y el tramo final de la etapa servirá para mostrar que llega a territorio vasco. La cima del monte Oiz y el Balcón de Bizkaia ya se preparan para ello y parece que su calzada también.

Esta pasada noche han aparecido pintadas de banderas españolas, según informa Sortu de Munitibar, junto a esloganes como «¡Equiparación salarial, ya!» y la firma de Jusapol, sindicato que reúne a policías y guardias civiles y que exige la equiparación salarial con las policías autonómicas. 

Poco ha durado la rojigualda en el último tramo de Oiz, ya que esta mañana las banderas españolas han sido tachadas y sobre ellas ha aparecido escrita la frase «This is not Spain» (Esto no es España).

Sortu de Munitibar ha denunciado las pintadas de banderas españolas, «Queremos decirles alto y claro que esto no es España y que aquí sobran. ¡Fuera de aquí!», se lee en su tuit. 

Esta tarde, operarios de la Diputación de Bizkaia están borrando todo tipo de pintadas, según han informado desde Sortu de Munitibar. [Vídeo]