NAIZ+

La polémica por la entrevista de Muguruza en TVE se nota en la redes

La polémica ha envuelto a TVE por la entrevista que realizó la pasada semana a Fermin Muguruza.  Mientras que la Fundación Víctimas del Terrorismo pedía una disculpa al ente público, el presentador se ha visto obligado a hablar. Las redes también se han hecho eco de la discusión.

Fermin Muguruza en el Canal 24 Horas de TVE
Fermin Muguruza en el Canal 24 Horas de TVE

El pasado miércoles el Canal 24 Horas de TVE entrevistó a Fermin Muguruza con motivo de su última película ‘Black is Beltza’. La entrevista no pasó desapercibida y a las pocas horas de ser emitida en el programa ‘La hora cultural’, la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, solicitaba a TVE una disculpa por su emisión.

A través de un comunicado, Blanco aseguró que el hecho de que la televisión pública «dé voz a alguien que se ha posicionado del lado de los terroristas» y que ha sido «denunciado en tres ocasiones por apología del terrorismo favorece la estrategia de ETA y su entorno de blanquear su imagen».

El conductor de este espacio cultural Antonio Gárate ha tenido que dar explicaciones por invitar al irundarra y en declaraciones a ‘El Confidencial’ se mostraba «sorprendido por la reacción» que ha provocado la entrevista. Gárate sostiene que invitó a Muguruza «porque está de actualidad tras estrenar una película de la que se han hecho eco todos los medios».

El propio Fermin Muguruza también se ha pronunciado sobre lo acontecido. El domingo empleaba Twitter para denunciar que «el periodista que me invitó a TVE haya tenido finalmente que pedir perdón por entrevistarme, nos demuestra quién sigue mandando aquí»

Además, aseguraba que sólo había sido denunciado en una ocasión. Fue el Teniente-Coronel de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo quien demandó a Negu Gorriak por un delito de «daños al honor y difamación del buen nombre». Sin embargo, en junio de 2000, el Tribunal Supremo absolvió a Negu Gorriak de todos los cargos al considerar que la querella de Galindo estaba mal planteada.

Mientras, Iñaki López, presentador de La Sexta Noche, en LaSexta, respondía a Muguruza en esa red social.

La polémica por la entrevista de Muguruza se ha dejado notar en la redes. La denuncia realizada por Fermin Muguruza en Facebook ha sido compartida casi mil veces y ha generado un sinfín de comentarios. En Twitter también son muchos los que se han posicionado.