NAIZ+

Las redes se mofan del torneo de Santurtzi tras un abandono por miedo al control anti-doping

El campeonato de fitness y culturismo de Euskadi, que se iba celebrar el pasado domingo en Santurtzi, tuvo que ser suspendido tras el abandono de la competición por parte la mayor parte de los participantes, cuando conocieron que realizarían pruebas antidopaje.

La II Copa Euskadi de fisioculturismo y 'fitness' organizada el domingo fue suspendida.Thinkstock.
La II Copa Euskadi de fisioculturismo y 'fitness' organizada el domingo fue suspendida.Thinkstock.

El campeonato se celebraba este domingo en Santurtzi, sin embargo, durante el mismo, y sin previo aviso, la Agencia Vasca contra el dopaje se presentó en el recinto para llevar a cabo los controles de dopaje. Tras comenzar el evento, puesto que el pesaje de los participantes ya se había llevado a cabo, la mayor parte de los participantes abandonaron el lugar del evento, una situación que obligó a la organización a suspender el campeonato.

La Agencia Vasca Antidopaje, dependiente del Gobierno de Lakua, ha recordado, en un comunicado, que el pasado mes de mayo se suscribió un acuerdo para que el ejecutivo pudiera realizar controles en estas pruebas.

La nota de la agencia concluye que en el ámbito de físicoculturismo y fitness existe «una importante problemática en relación con el uso de sustancias dopantes», tal y como han podido constatar en los foros o encuentros internacionales de lucha contra el dopaje en los que ha participado la Agencia Vasca Antidopaje.

Las redes se han hecho eco de la estampida de participantes y encienden el debate sobre el dopaje en el deporte.