NAIZ+

El 25-0 del Athletic genera en la red un intenso debate sobre deportividad y competitividad

25-0. Ese fue el resultado del equipo alevín del Athletic contra el Getxo y así lo hizo saber en las redes sociales. El mensaje ha generado un encendido debate en Twitter.

Un niño es testigo del entrenamiento de su equipo. Luis Jauregialtzo. FOKU
Un niño es testigo del entrenamiento de su equipo. Luis Jauregialtzo. FOKU

Un mensaje del Athletic ha generado un encendido debate en Twitter. El club vasco, como viene siendo habitual, anunció a través de su perfil de Twitter los resultados de las categorías inferiores. El equipo alevín venció por 25-0 al Getxo y así lo hizo saber el club rojiblanco en la redes.

Este resultado abultado ha dado mucho de qué hablar en las redes, generando un abierto debate entre los que abogan por no dar visibilidad a resultados tan abultados y entre los que no ven problema alguno al informar de estos resultados.

 

Los primeros hacen hincapié en que la categoría alevín la conforman niños de once y doce años y por tanto, han sido ellos los que han sufrido semejante goleada. La mayoría ha considerado que dadas las circunstancias en las que se había desarrollado el partido no era necesario difundir su resultado. Algunos mensajes defienden además, que los entrenadores deberían poner freno a sus equipos en situaciones tan exageradas.

El club, por el momento, no se ha pronunciado respecto a esta polémica, pero sí mantiene publicado el tweet en cuestión. El Getxo, rival del Athletic, tampoco se ha pronunciado públicamente al respecto.

El debate va más allá de un tweet y son muchos los que intentan fomentar la deportividad en vez de la competitividad. Las categorías infantiles del fútbol gallego han optado, por ejemplo, por eliminar los goles de sus resultados. A partir de esta temporada, el Racing Club Ferrol no muestra el marcador de los partidos en categorías con jugadores menores de 12 años y sólo aparece el 1, X, 2 típico de las quinielas. Este gesto viene después de que la temporada pasada la Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) propusiera a los equipos eliminar los marcadores.